En horas de la mañana de este jueves 10 de junio, la municipalidad de Estelí, realizó una supervisión en una obra de adoquinado que se está realizando en el barrio José Benito Escobar.
La orientación por parte de las autoridades municipales de Estelí es, que este proyecto de adoquinado culmine en el mes de junio y las familias puedan tener una mejor circulación peatonal y vehicular.
“En marco del programa Calles para el Pueblo, estamos realizando esta etapa de adoquinado y también de drenaje; debido a que en años anteriores en este sector el invierno no permitía que las familias tuvieran una libre circulación; y también se veían afectados los estudiantes al momento de asistir a los centros de estudios que se encuentran en este sector», refirió el alcalde de Estelí, Francisco Ramon Valenzuela.
«Por lo tanto sabemos que era un proyecto con mucha demanda histórica, pero ahora aquí estamos cumpliendo con ese compromiso de desarrollo; para que las familias puedan tener esa libertad de caminar por un ambiente agradable”. continuó.
- Te puede interesar: Representante de la FAO en Nicaragua se suma a siembra de árboles en colegios
Son tres 3 cuadras las que se están trabajando en el barrio José Benito Escobar, con un monto que supera los 2 millones de córdobas.
“Nos sentimos muy contentos porque esta obra nos viene a beneficiar a todos; no solo con la libre circulación, sino que nos brinda un lugar mas vistoso, agradable; y sobre todo la oportunidad de que nuestras viviendas tengan un aumento en precio; si es que en un momento deseamos venderla», dijo la pobladora Maritza Rodríguez.
Esta obra también beneficiara a la población de otros barrios, colegios, universidades, y demás personas que transitan por este lugar.
Por Jairo Leiva