Este miércoles protagonistas del programa Usura Cero, de todo los departamentos de Nicaragua, participaron de un encuentro virtual; el objetivo era evaluar de manera conjunta cómo han venido evolucionando con este financiamiento.
«Todavía sigo adelante gracias a Dios, comencé haciendo piñata y ahora ya distribuyó piñata y se me la llevan hasta Washington«; expresó Adelaida Vargas, protagonista de Usura Cero.
Dicho programa inició hace 15 años en Managua. Hoy en día ya son 142 municipios del país. Antes se contaba con una sola oficina en la capital, ahora ya hay oficinas en todos los departamentos de Nicaragua.
Se ha llegado a más de 6 mil barrios, y se han atendido a 480 mil 900 mujeres las cuales han recibido diferentes créditos.
Usura Cero, soluciones para economía familiar
«Hemos entregado 1 millón 486 mil quinientos créditos en estos 15 años. Eso es lo que vamos a intercambiar con ellas y que ellas también nos digan cómo van sus negocios, para algunas compañeras que en ese año recibieron crédito»; manifestó Leonor Corea, Secretaria Ejecutiva del programa Usura Cero.
En este encuentro se planteó cómo están sus negocios; así mismo, se mostró cómo se ha venido avanzando a lo largo de estos años. Igualmente, destacaron cuáles son los resultados de los trabajos que han venido realizando cada una de las protagonistas en conjunto con el Gobierno Sandinista.
El Gobierno de Nicaragua apoya a las mujeres nicaragüenses que buscan emprender para poder sacar adelante a sus familias; las cuales han visto excelentes resultados en cada uno de sus emprendimientos.
Este es un programa emblemático de este Gobierno y el mismo sigue llegando a más familias, mismas que ahora comparten historias de éxito para que más personas se sumen.