El director de meteorología del INETER, Marcio Baca, informó que Nicaragua estará siendo afectado predominantemente por altas presiones a lo largo de toda esta semana.
«Esperamos lluvia dispersa a lo largo de toda la región del Caribe Norte, el Caribe Sur y parte del departamento de Río San Juan, a lo largo de toda la semana, principalmente hacia la tarde y hacia la noche. Sin embargo, la zona norte, la zona central y las regiones del Pacífico van a permanecer siempre con lluvias aisladas»; expresó Baca.
«Y estas lluvias estarán presentándose principalmente los días miércoles y jueves cuando posiblemente nos estará afectando una vaguada que sea la que pueda producir esta lluvia el resto de días de la semana para las regiones que mencionamos»; indicó Baca.
Norte, centro y Pacífico de Nicaragua estará predominantemente soleado. Además, indican que las temperaturas están ascendiendo.
Lluvias aisladas pero también calores en Nicaragua
Se han registrado temperaturas de 35 grados en la ciudad capital, igualmente en las zonas occidentales y el resto de territorios se ha mantenido entre 32 y 34 grados.
«Las temperaturas máximas en la ciudad de Juigalpa se reportó el día sábado una temperatura de 36 grados. Esto significa que superó ligeramente a la norma histórica del mes de septiembre»; agregó la autoridad del INETER en Nicaragua.
«Los vientos débiles predominantemente. Al momento en que pueda presentarse alguna lluvia de cualquier tipo, por el viento va a incrementar su velocidad un poco, pero sin grandes velocidades y las condiciones del mar están completamente navegables, pues con altura de olas de 1.5 metros en ambos litorales»; aseguró.
De esta forma, las autoridades piden que las personas tomen las medidas pertinentes.