Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informaron que prevalecerán cielos muy poco nublados y altas temperaturas. Además, pronostican que para este 15 de enero, podría formarse una vaguada prefrontal que afectará muy ligeramente la parte norte y nordeste de Nicaragua.
En su informe semanal, Marcio Baca, director de Meteorología del INETER, también mencionó que habrá lluvias aisladas y que las temperaturas aumentarán; alcanzando los 37 grados en el occidente y 31 grados en la zona norte.
«Estamos experimentando un ligero incremento en las temperaturas; entonces, 20 grados es una temperatura relativamente baja, pero no habrá frío«; explicó Baca.
Además aseguró que a lo largo de la semana se podrían registrar lluvias aisladas en la zona norte y el Caribe de Nicaragua.
Calores se avecinan a Nicaragua
Las temperaturas estarán en ascenso, precisó este pronosticador del tiempo, al destacar que para la zona de occidente se ubicarán en 37 grados Celsius; mientras que en la capital podrían ser de 34 grados.
Dijo que para el resto del país se podrían registrar temperaturas que oscilen entre los 31 y 33 grados Celsius.
«Las temperaturas mínimas podrán oscilar en buena parte de la región del Pacífico entre los 19 y 20 grados. Y en las zonas montañosas y altas del país en 18 grados Celsius»; añadió Baca.
El director de Meteorología señaló que lo relevante son los vientos que se registrarán de ligeros a moderados; en gran parte de Nicaragua.
«En la zona del Caribe serán más evidentes en la segunda mitad de la semana; Y en el resto del territorio se desarrollarán vientos ligeros que exacerbarán un poco la sensación de calor en la región del Pacífico de Nicaragua«, puntualizó.
Precaución
Pidió precaución a las personas que se dedican a la faena de pesca; ya que los vientos tendrán ráfagas muy ligeras.
«Los mares serán óptimos para la navegación, pero sí, debido al incremento de la velocidad de los vientos en el Caribe, llamamos la atención a los pescadores de embarcaciones pequeñas y menores. Hay que tener precaución porque podemos encontrar olas de 2.5 metros de altura mar adentro en las regiones del Caribe»; advirtió Baca.