Pronostican semanas frías en Nicaragua por vaguada de línea frontal

Conferencia de prensa del INETER en Nicaragua
Foto: Conferencia de prensa del INETER en Nicaragua / TN8

En estos meses en donde la estación del año cambia, según las autoridades del INETER, habrá en Nicaragua incremento de frentes fríos y el paso de una vaguada de línea frontal, que producirá lluvias en la parte del Caribe y algunos sectores del noreste del país.

Marcio Baca, Director de Meteorología de INETER, señaló que «el país ha tenido en estos tres, cuatro días, amaneceres bastantes frescos; lo cual es totalmente congruente con la época del año en que nos encontramos. Los frentes fríos ya están incidiendo en el territorrio nacional».

 

En los próximas días se espera la llegada de una línea prefontal que durará de 24 a 48 horas, esta generará precipitaciones en algunas zonas específicas del país; y por el contrario en otras solo incrementará la nubosidad.

«Tendremos el paso de una nueva línea frontal, la cual estará produciendo algunas lluvias, principalmente en las regiones del Caribe Norte, Sur y algunos sectores de la parte noreste de Nicaragua»; agregó.

Factores del clima en Nicaragua

Conferencia de prensa del INETER en Nicaragua
Foto: Conferencia de prensa del INETER en Nicaragua / TN8

«El resto del territorio, seguramente observará en las horas muy tempranas de la mañana, o en horas avanzadas de la tarde; nubosidad con posibilidad de lluvias aisladas en la zona occidental del Pacífico y zona Norte«, comentó Baca.

Así mismo para el miércoles y jueves, se pronostican amaneceres bastantes frescos y posteriormente una línea de frente frío en el fin de semana próximo.

Las temperaturas mínimas en el país, con el paso de estos frentes fríos, van a alcanzar en la zona alta, principalmente en el norte, niveles de «17° y 18° grados Celsius que son mínimas para estas épocas del año»; indicó el funcionario de Nicaragua.

Conferencia de prensa del INETER en Nicaragua
Foto: Conferencia de prensa del INETER en Nicaragua / TN8

«En el Pacífico, temperaturas mínimas entre 18° a 20° que también oscilan entre temperaturas normales; las máximas entre 33° y 34° grados y las zonas más calientes en 35° grados», señaló Baca.

Así mismo, las autoridades mencionaron que las condiciones de los mares están en completa normalidad con olas de 1.5 grados, salvo el momento en que pasen las líneas frontales mencionadas; por tanto es importante que los pescadores se mantengan informados para tomar sus medidas al hacer sus labores de pesca.