Los pronosticadores del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), están anunciando lluvias para las próximas horas. Por ello se les pide a las familias tomar en cuenta algunas precauciones para evitar afectaciones ya sea en sus vidas o en sus casas.
«Con condiciones de bajas presiones las que ocasionarán algunas lluvias. Este lunes las probabilidades de lluvias son bajas, por lo que las lluvias se registrarán en la parte del Caribe del país»; dijo Marcia Baca, Director de Meteorología del INETER, quien además mencionó que para este martes las posibilidades de lluvias podrían ir en aumento.
Nueva onda tropical en Nicaragua: más lluvias
Este pronosticador del INETER mencionó que es muy probable que para este miércoles o jueves de esta semana se dé el ingreso de una nueva onda tropical; que dejaría lluvias en muchas zonas del país.
«Es una nueva onda tropical que nos va a dejar lluvias en varias partes del territorio nacional y presentándose siempre por las tardes y por las noches«; afirmó Baca.
También mencionó que las condiciones en los mares son estables, registrándose olas por arriba de los 1.5 metros del altura, tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico.
«Con vientos ligeros lo que no representa ninguna peligrosidad para nuestras embarcaciones. Las temperaturas se van a incrementar un poco, alcanzando los 38 o 37 grados en el Occidente y 35 grados para Managua y resto del territorio nacional»; mencionó Baca.
INETER vigila posible depresión tropical
Este funcionario público del INETER, también dijo que el Océano Atlántico se ha activado.
«Tenemos dos áreas de disturbios, una presentando un 30 por ciento de probabilidades de desarrollo y la otra presentando un 80 por ciento de probabilidades de desarrollo. Lógicamente la que presenta el 80 por ciento de desarrollo pueda generar algún disturbio o una depresión tropical en las próximas horas»; indicó.
Mencionó que ninguna de los dos fenómenos representa algún peligro para Nicaragua porque es muy seguro que se movilice por el norte de las Antillas Mayores.