El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) impulsa feria nacional en saludo a la resistencia indígena, negra y popular. Invita a la población a formar parte de este evento este 9 y 10 de octubre; la entrada es completamente gratuita en horarios de atención de 9:00 am a 7:00 pm.
Te puede interesar: Bonos tecnológicos para más de 50 protagonistas en El Almendro, Río San Juan
Arlen Cárdenas, analista de mercado del MEFCCA indicó; «estarán presentes más de 150 protagonistas de la Economía Familiar. Ofrecen sus productos como textil vestuario, gastronomía, bisutería, el área de medicina natural. Tenemos lo que es vivero, artesanía en barro, en madera, calzado, utensilios para el hogar; y un sin número de productos que siempre se están ofertando en el parque nacional de ferias, y en esta ocasión todo lo alusivo a lo precolombino, lo tradicional, ancestral para que aprovechen esta gran oportunidad de visitar el parque».
Festival de resistencia indigena
Los emprendedores conmemorarán la resistencia indígena, festividad oficial celebrada el 12 de octubre en Nicaragua; exponiendo sus productos desde la perspectiva de la cultura y tradiciones de nuestro pueblo.
«Estamos haciendo honor a nuestra resistencia indígena negra y popular, y cereales Disabe no se puede quedar atrás con esta celebración, porqué; es parte de lo tradicional de nuestro país, estamos rescatando esa cultura, esa alimentación de nuestros antepasados como es el pinol, el pinolillo, el tiste, el cacao que fue nuestra moneda también; es un delicioso refresco, muy típico y muy popular entre los nicaragüenses» expresó Juana Martínez, propietaria de cereales Disabe.
El concepto de la feria hace que se reflejen los valores de los nicaragüenses entre los protagonistas y las familias en el compromiso de recordar y celebrar la lucha de los grupos indígenas y estar orgullosos de ser un país de naturaleza multiétnica.
Emprendimientos
Carolina Nicaragua, dijo «En este tiempo de la resistencia indígena que va a promover el parque de ferias, estaremos ubicados en la terraza número dos. Estamos expresando lo que nuestros antepasados nos dejaron, nuestras raíces culturales; para no perder la tradición de esas raíces precolombinas, para no olvidar a nuestros antepasados de dónde somos y de dónde nacimos».
Así mismo Silvio Cerda manifestó «Confecciones Arlen, un emprendimiento que lo llegamos a convertir en una pequeña empresa de confecciones, y hoy estamos sacando una línea de guayaberas en lino bordadas, tejidas, caladas con precio accesible al público. Esas camisas van a estar de venta en el parque de ferias en honor a la resistencia indígena y también en el volcán Masaya».
Contando siempre con el protocolo de bioseguridad que el Ministerio de Salud ha orientado, las familias nicaragüenses pueden disfrutar de un fin de semana en confianza y alegría para apoyar a los emprendedores y la economía familiar, gracias a las actividades que se realizan en el parque nacional de ferias.