La mañana de este jueves 20 de mayo, privados de libertad de la tercera edad del establecimiento penitenciario de Tipitapa; participaron en charlas motivacionales y actividades psicomotoras para mantener la salud física y mental.
Solo del establecimiento penitenciario de Tipitapa participaron 40 privados de libertad de la tercera edad, quienes tienen buena conducta. Es un reconocimiento que se les hace para que ellos puedes despejar la mente, quitarse el estrés, así como hacer ejercicios para mantenerse saludables y activos.
La recreación también es fundamental para evitar la depresión y los estados de baja auutoestima en los privados de libertad de la tercera edad.
El alcaide Edwin Blandón, director del establecimiento penitenciario de Tipitapa; señaló que el equipo de trabajo de psicólogos realizan acciones que involucran a los presos de la tercera edad. Agregó que la mayoría de los participantes son enfermos crónicos y estas actividades los mantiene relajados.
Acciones por el bien de los presos
«Doy gracias a Dios, al Gobierno central y a nuestro presidente Daniel Ortega por que realmente se preocupa por cada uno de los privados de libertad«, manifestó Horacio Antonio Sánchez, privado de libertad.
Así mismo destacó que reciben buen trato humano porque se les garantiza salud; recreación, deporte, trabajo y otras actividades que tienen que ver con el proceso de reeducación de los presos de Nicaragua.
«Estas actividades nos mantienen en ejercicios, nos ayuda a relajar la mente y a conciliar el sueño. Agradezco a todas las autoridades del este penal por involucrarnos en este tipo de actividades que nos mantienen sanos y saludables», afirmó.
Cabe destacar que este tipo de actividades se desarrollaron en los establecimientos penitenciarios de Juigalpa, Bluefields y Tipitapa; en los que participaron 120 privados de libertad de la tercera edad.
Nota elaborada por: Edwin Velásquez