Las playas resultaron ser las favoritas para los turistas en estas vacaciones con motivo de las festividades patrias.
En el último día de la exoneración del impuesto de valor agregado; familias se desplazaron por los dos balnearios cercanos a Managua, como Pochomil y Masachapa que lanzaron ofertas y promociones especiales; en hospedaje, restaurantes y otros servicios.
«La estamos pasando bien; venimos en familia, mi hijo, mi nuera; venimos a descansar un rato, con todas las medidas de seguridad, venimos a comer, a disfrutar estos días que tenemos en paz, tranquilidad. Excelente el trato del local, la comida es buena, los precios razonables, está apropiado para darse una escapada», dijo Guiselle Vaquero.
«Nos gusta mucho porque está cerca de Managua; la distancia es importante, aprovechando las vacaciones, podemos estar de vacaciones todos juntos, compartir en familia es importante; esta paz y tranquilidad que tenemos, nos ayuda a disfrutar del ambiente, la playa, la tranquilidad», valoró Carolina López.
Lee también: Policía Nacional inaugura kiosco tecnológico en Pantasma
Empresarios turísticos con altas expectativas
«Para mi esta temporada de vacaciones nos ha favorecido; no hemos dejado de vender. A pesar que estamos en pandemia, ha sido muy bueno para que nosotros nos apoyemos con la economía. Aquí ofrecemos servicios de alojamiento, tenemos con aire acondicionado y abanico; precios de 650 córdobas con abanico y 35 dólares con aire; tenemos comida variada», destacó Fátima Martínez Corrales, propietaria del hostal y restaurante Altamar en Pochomil.
Los visitantes prefieren la playa para tomar fotografías, pasear a caballo, caminar o comprar artesanías; otras familias optan por pagar en el Hotel Escuela Casa Luxemburgo; donde ofrecen paquetes todo incluido y habitaciones de calidad.
«Tenemos hospedaje y restaurante, hay habitaciones estándar de 132 dólares, habitación junior suite de 161 dólares y habitación suite de 201 dólares; incluye una bebida de bienvenida, un snack por la tarde, cena, desayuno, snack por la mañana y el almuerzo en la salida, uso de piscina de niños y adultos; desde el 14 de septiembre, hemos tenido muy buena capacidad y todavía estamos esperando clientes, estamos preparados y los invitamos a que nos visiten«, detalló Fátima Estrada, del Hotel Escuela Casa Luxemburgo.
Diversos locales para los turistas
Otro de los locales con gran demanda, es el grupo Summer; que está aplicando todas las medidas de bioseguridad.
«Cada vez que se desocupan las habitaciones se sanitizan; lo que es el recibimiento de los clientes, a la entrada del hotel y restaurante, los meseros están con alcohol. Esta semana estuvo bueno, a pesar de la situación; los clientes al venir aquí se sienten satisfechos, la calidad de los mariscos y las medidas de protección que estamos implementando; las especialidades son mariscos y carnes, buscan los pargos, mariscadas y langostas», indicó Gladys Céspedes.
En ambas playas, hay alrededor de cien pequeños y medianos empresarios; que estarán esperando a los turistas, este fin de semana de septiembre; con muy buenas ofertas de cierre de vacaciones.