La Juventud Sandinista, en conjunto con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco; llevó a cabo una jornada de reforestación en Managua con el fin de salvaguardar la vida del medio ambiente para las generaciones futuras.
Cada uno de los estudiantes, de forma coordinada, tomó sus plantas junto a sus promotores que les enseñaron la forma correcta de sembrar cada árbol de diferentes especies, tales como ruda, insulina, zacate de limón, entre otras.
Además, los promotores compartieron conocimientos acerca de los talleres con llantas que se han venido realizando desde hace 3 años con los estudiantes.
«Más que todo es un taller de reciclaje con las llantas, ya que es uno de los mayores contaminantes a nivel mundial y con el hecho de hacer reciclaje convirtiéndolos en jarrones, evitamos el daño al medio ambiente»; agregó Sergio Parrales.
Ambientes agradables en Managua
Esta actividad permite recibir a todos los estudiantes en ambientes agradables y saludables; implementando la creación de huertos medicinales y sensibilizando a la población acerca de la importancia de mantener limpios los entornos.
«Estamos viendo talleres de manejo de residuos plásticos como los residuos de las llantas convertidos en macetas, formando parte de la jardinería y el paisaje de los diferentes centros de estudios, sensibilizando así a las personas para que mantengan limpios los entornos»; agregó Parrales.
«Con estas iniciativas, nos estamos preparando para la instalación de viveros que forman parte de la campaña ‘Verde que te quiero verde’. Estamos comprometiéndonos a brindar una correcta educación ambiental y crear conciencia en las familias sobre la siembra de árboles en nuestra sociedad«, concluyó.