El deporte es salud, vida, entretenimiento y ayuda para que los jóvenes se aparten de las drogas, es por eso que se ha iniciado en Managua, Nicaragua, la liga de fútbol sala con la participación de más de 400 atletas que les gusta este deporte.
«Hoy estamos inaugurando el torneo universitario Julio Buitrago Urroz y contamos con la participación de 30 equipos inscritos en la primera etapa. Y en su segunda etapa cada universidad acoge el torneo, para realizarse una final el 17 de julio»; expresó Douglas Lara, líder estudiantil de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, (UNEN).
La actividad es promovida por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello.
«Es un torneo universitario que busca llevar recreación deportiva a los distintos jóvenes y les vamos a entregar uniformes a cada uno de los equipos»; dijo Hilari Montoya, de este movimiento deportivo que también promueve otros deportes en Nicaragua.
Deporte se sigue promoviendo en distintos espacios de Nicaragua
Los organizadores han escogido esa fecha de clausura porque el 17 de julio se celebra el Día de la Alegría y se está en vísperas de la celebración del 43 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Atletas manifestaron que se trata de una inclusión de la mujer en el deporte, y la inclusión de la mujer en estos espacios de recreación.
En esta actividad participan unas tres universidades públicas, y a cada atleta que conforman los equipos tanto femenino como masculino, se les entregó uniformes.
«Fomentar y promover el deporte en la juventud, promover esa formación integral de cada estudiante de rendir academicamente, pero también tener una disciplina deportiva. Seguir fomentando cultura sana, en la universidad saludable y hacer ejercicios para tener una vida longeva y saludable»; explicó el atleta Manuel Roque, miembro de un equipo de fútbol sala en Nicaragua.