Programa ‘Hospital en mi Comunidad’ beneficia a familias de Managua

Foto: Las familias del barrio Macaraly, en el Distrito V de Managua/TN8
Foto: Las familias del barrio Macaraly, en el Distrito V de Managua/TN8

Las familias del barrio Macaraly, en el Distrito V de Managua, recibieron atención en medicina general por parte de médicos y enfermeras del hospital Fernando Vélez Paiz, quienes atendieron a más de 50 pacientes de la tercera edad, brindando así una pronta atención en salud preventiva y curativa.

«Estamos en el hospital en mi comunidad con el objetivo de llevar la atención médica especializada, que es la atención primaria, garantizando de esta manera la atención en medicina interna para el manejo de las enfermedades crónicas del paciente»; explicó el doctor Cristian Tercero, especialista en medicina interna.

Este galeno destacó que también se tiene como objetivo garantizar el suministro de medicamentos a las personas que llegan en busca de atención médica.

El hospital en mi comunidad es un plan del Ministerio de Salud que busca reducir los tiempos de espera en las consultas médicas.

Foto: Las familias del barrio Macaraly, en el Distrito V de Managua/TN8
Foto: Las familias del barrio Macaraly, en el Distrito V de Managua/TN8

Atención médica llega al barrio Macaraly, Managua

«Entonces, con esta actividad que estamos desarrollando el día de hoy, vamos a garantizar una atención estimada en 50 personas; permitiendo una atención especializada y garantizando la entrega del medicamento», apuntó el doctor Tercero.

Las enfermeras del Ministerio de Salud, lo primero que hicieron fue recibir al paciente que llegó a pasar consulta, tomarle la presión y, seguidamente; trasladarlo a los consultorios improvisados que se habilitaron en la casa comunal del barrio Macaraly.

Estas personas, que provienen de diversos sectores del barrio Reparto Schick, expresaron su alegría por la atención gratuita que recibieron y resaltaron que Nicaragua es uno de los pocos países del mundo donde se recibe atención de calidad y gratuita.

Pacientes contentos por recibir atención

«Nos están atendiendo en la puerta de nuestras casas, cerca de donde vivimos, y damos gracias a Dios porque es una atención oportuna para atender nuestras enfermedades», destacó don Emilio Oporta, poblador de Managua.

La salud es gratuita en Nicaragua desde hace 18 años, cuando el presidente Daniel Ortega orientó que tanto la educación como la salud sean de libre acceso para las personas.