En nombre de la Confederación General de Trabajadores de la Educación de Nicaragua, Bernarda López, Secretaria de Organización de ANDEN, dio lectura a la proclama magisterial. En esta, asumen la tarea de consolidar la unidad e identidad de la clase trabajadora que desarrolla la central sindical.
Así mismo, las y los maestros organizados en ANDEN en el marco de la celebración del Día Internacional de las y los trabajadores del 32 aniversario de la fundación del FNT y teniendo presente el décimo aniversario del tránsito a la inmortalidad de nuestro Comandante Tomás Borge Martínez, consciente de las luchas y compromisos que nos depara la defensa y profundización de nuestra Revolución emitimos la presente proclama:
Teniendo presente:
1-El legado de amor y compromiso de nuestro fundador del FSLN Comandante Tomás Borge Martínez.
2-Los avances en la restitución de derechos laborales económicos y políticos para el pueblo y en particular a las y los trabajadores que impulsa y desarrolla el gobierno que preside nuestro Comandante Daniel Ortega.
3-Qué las y los trabajadores son ejes fundamentales para el desarrollo y avances del país.
4-El compromiso en la defensa de nuestra soberanía, autodeterminación y libertad en nuestras decisiones la paz y tranquilidad para nuestro pueblo.
Docentes de Nicaragua presentan proclama magisterial
Proclamamos:
1-Defender en todos los espacios nuestra Revolución, nuestra soberanía y autodeterminación. Repudiar las acciones injerencistas del imperio gringo y condenar al olvido a los traidores de nuestra patria; fidelidad y absoluto respaldo a las políticas impulsadas por nuestro presidente Comandante Daniel Ortega
2-Es tarea primordial de las y los maestros educar en los valores de nuestra identidad. Formar en el legado de nuestros héroes, poner en práctica la creatividad e innovación en las clases que fortalezcan los conocimientos nacionalistas y desarrollan aprendizajes con calidad
3-Tener presente el pensamiento de nuestro comandante Tomás Borge Martínez: “Un maestro debe ser la fuente del amor un defensor y practicante de la justicia; un militante de la belleza, un protagonista de la audacia y del valor”.
4-Asumir la tarea de consolidar la unidad e identidad de la clase trabajadora que desarrolla nuestra central sindical FNT.
5-Trabajar política y organizativamente para garantizar un triunfo electoral en los comicios de noviembre y que nos permita ganar la mayoría de las alcaldías.
El camino es largo, pero sabemos andarlo con la conducción de Daniel y Rosario venceremos los obstáculos por tener la razón y divulgar la verdad de nuestra realidad el odio será enterrado por la convicción de nuestro amor a Nicaragua.
Después del primer paso… no pararemos de andar jamás.
Habrá frente sandinista hoy mañana y siempre
¡viva Daniel! ¡viva Rosario! ¡no pudieron ni podrán!