Audiología, otoneurología y foniatría, son las especialidades que el Hospital Militar Escuela «Dr. Alejandro Dávila Bolaños» ofrecerá a pacientes con problemas de pérdida auditiva, del equilibrio y voz.
«Esto va dirigido a aquellos pacientes que tienen problemas funcionales a nivel del oído interno con sus conexiones cerebrales y también a nivel de la laringe. En el área de audiología y otoneurología, atendemos pacientes con discapacidad, con síntomas como son la pérdida auditiva o sordera y también problemas del equilibrio, ya que estos son problemas que están dentro del oído interno y nosotros integralmente los abordamos para ver el grado de afectación y su funcionamiento”; dijo la doctora Karla Camacho Cruz, especialista del Hospital Militar.
Esta nueva unidad contará con un equipo multidisciplinario, equipos de alta tecnología e instalaciones modernas para el abordaje integral de padecimientos audiológicos, vestibulares y foniátricos.
Con este nuevo servicio, el hospital militar estará garantizando el diagnóstico, tratamiento médico y rehabilitador a pacientes pediátricos y adultos con discapacidad auditiva; además de problemas funcionales de la emisión del sonido de la voz, o con síntomas de inestabilidad de vértigo o mareo.
Para ayudar a pacientes con problemas del oído
«El servicio de audiología es un servicio que cuenta con un programa de audio prótesis; donde rehabilitamos pacientes de todas las edades con prótesis auditivas»; recalcó el doctor Pedro Arauz.
«Estos son previamente diagnosticados con una dificultad auditiva, pacientes a los que se les dificulta una normalidad en su día a día y lo que buscamos es cómo darle una forma de poder rehabilitarse para que ellos se puedan integrar a una sociedad más demandante y así evitar la falta de comunicación efectiva”; agregó.
Tecnología avanzada en el Hospital Militar
Arauz dijo también que los equipos son de tecnología avanzada e innovadores, que además se adaptan al paciente. Estos equipos van en dependencia del grado de pérdida del paciente, la habilidad y destreza que este tenga para manejar el equipo, según la anatomía del oído externo.
Con esta especialidad que el Hospital Militar ofrece, se posiciona como uno de los Hospitales de referencia a nivel nacional; siendo el único en contar con una unidad altamente especializada y de tercer nivel que integra 3 ramas de especialidad médica y rehabilitación