En horas de la mañana del viernes 3 de diciembre, en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de Estelí, se llevó a cabo la promoción de bachilleres, donde 13 privados de libertad recibieron el bono.
Esta es una manera para valorar los años de esfuerzo que hicieron para hoy culminar sus estudios con honores.
- Te puede interesar: Entregan bonos complementarios a estudiantes del Distrito I y IV de Managua
Un hijo que admira a su padre porque a pesar de ser privado de libertad culminó los estudios de la secundaria, y demostró que no importa la edad que tengas para poder superarse
“Me siento muy contento por ver a mi padre culminar sus estudios porque por algunas razones de la vida no logró estudiar en su juventud, pero hoy se hizo realidad. Como hijo estoy muy orgulloso y estoy seguro que él va a seguir adelante”; manifestó, Guillermo Palacios.
El padre de Guillermo Palacios dijo que en algunas ocasiones ya no quiera continuar estudiando, pero gracias a Dios y al apoyo que le brindaron, se bachillero. Además, dijo que no importa la edad siempre y cuando esa persona tiene en su corazón ser alguien en la vida; y que el mismo se demostró que logre alcanzar mis sueños de que mi hijo me viera en mi promoción.
13 bachilleres del Sistema Penitenciario Regional de Estelí recibieron el bono complementario. Esto es parte de los diferentes programas educativos que impulsa el gobierno central en todo el país.
“Este bono complementario es para que los privados de libertad se ayuden económicamente compren sus cosas o se los entreguen a su familia. Lo importante de esto es que el gobierno de Nicaragua está siempre pendiente de los presos prostituyéndoles sus derechos”; expresó René Vargas alcaide del sistema penitenciario.
Los reos entregaron este dinero a los familiares para que compren algunos productos del hogar y elaboren la cena navideña.