Privadas de la libertad del Centro Penitenciario Integral de Mujeres en Tipitapa participaron en un acto cultural; en celebración a la navidad y al nacimiento del niño Dios.
Este miércoles 85 reas disfrutaron de bailes, cantos y dramatizaciones interpretadas por ellas mismas; como parte de celebración en la que pudieron pasar una tarde agradable.
«Esta tarde estamos reunidos para poder demostrar todo el talento artístico de nuestras privadas de libertad, ya que ellas están integradas en diferentes áreas laborales y diferentes espacios del tratamiento educativo que hay en nuestro centro penitenciario»; expresó la Alcalde Jacqueline Huete, Directora del centro Penitenciario Integral de Mujeres en Tipitapa.
«En esta tarde celebramos el verdadero sentido de lo que significa la natividad de nuestro señor Jesucristo y también la elaboración de fin de año», agregó; la Directora.
De igual forma, la Alcalde también destacó el compromiso de las reas en participar en las diferentes actividades educativas y que de esa forma demuestran que, cuando sean puestas en libertad, estarán listas para integrarse a la sociedad.
Privadas de libertad en Tipitapa
Así pues, diferentes actividades culturales se realizan en diversas festividades del año, esto forma parte de los programas reeducativos que reciben los privados de libertad en todos los penales existentes.
«En esta tarde yo le quiero dar gracias a nuestro buen gobierno porque nos permite aún estando privadas de libertad, celebrar el significado de la verdadera navidad; el cual es tener a Cristo en nuestros corazones y agradecer porque nos permite celebrar con nuestras compañeras y nuestros familiares«; manifestó la privada de libertad, Tania Calero.
«Estamos entregando nosotras, con nuestras compañeras compartiendo una navidad más, unos años más porque nosotros empezamos a festejar dentro de los pabellones con piñatas; a compartir porque la navidad es para compartir lo poco que tenemos, cuando somos visitadas también compartimos aunque sea un platito de comida de los que nos traen», expresó la privada de libertad Maria García.
Cabe señalar que los privados y privadas de libertad de los diferentes establecimientos penitenciarios del país están integrados en diversos trabajos productivos; como parte del proceso de reeducación penal.