Este 30 de mayo en Nicaragua se celebra el día de las medres que es sinónimo de vida, lucha, valentía y sobre todo amor, en el establecimiento penitenciario integral de mujeres en Tipitapa no fue la excepción ellas también lo celebraron a lo grande con una visita especial de familiares.
El alcaide Jaqueline Hueste directora del establecimiento penitenciario en Tipitapa destacó que gracias a la voluntad del gobierno central celebran con alegría el día de las madres a pesar de que estas mujeres están en privación de libertad. La iniciativa forma parte de la restitución de derechos humanos que ofrece la ley penitenciaria, que promueve el amor y la unidad familiar.
Huete agregó; «tenemos la presencia de familiares, hijos, madres, toda nuestra población penal está siendo visitada y disfrutando de este momento de armonía, de unidad de amor familiar, como parte del tratamiento educativo que ejecutan en todos los penales del país», fue parte del mensaje de la autoridad máxima del penal.
Penitenciario integral de Tipitapa celebra a las madres
Cabe destacar que en todos los establecimientos penitenciarios de Nicaragua se realiza de manera simultanea esta misma visita especial en celebración a las madres nicaragüenses.
Xóchitl Días manifestó lo importante que es que el Gobierno permita que hoy día especial de todas las madres tengan la grata visita de sus familiares. «Agradecemos a nuestra familia porque siempre nos han apoyado en todo momento; con un abrazo, un beso, expresando el sentimiento que sentimos hacia nuestros hijos y madres»; expresó.
Tania Alemán privada de libertad en Tipitapa afirmó que es un privilegio disfrutar este día con la familia; «damos las gracias a Dios y al gobierno central que nos han permitido estar alegre, gozando, disfrutando ese calor familiar, aquí nos incluyen en diferentes actividades y con mucha seguridad podemos decir que aquí se nos respetan todos nuestros derechos«; concluyó.