Con una gala realizada en el Teatro Nacional Rubén Darío, dio inicio la primera temporada lírica de INCANTO; donde se tuvo como apertura un concierto con los alumnos más destacados que posee esta fundación. Estos alumnos han venido dando su máximo esfuerzo para poder lograr deleitar a los amantes de este género que cada día atrae más público en nuestro país.
«Estamos muy contentos todos por dar inicio a la primera temporada lírica de la Fundación INCANTO. Agradecemos al Gobierno por el apoyo, de la misma forma a todas las empresas que siempre nos han colaborado para convertir esto en una realidad. De manera a Nicaragua Diseña que también nos apoya año con año con el vestuario que es cien por ciento nacional»; dijo Laureano Ortega, director de fundación INCANTO.
Te puede interesar: El rey y la reina te pondrán a mover el esqueleto en este verano
El director de fundación INCANTO agregó; «esta vez estamos arrancando con un grandioso concierto con nuestros estudiantes más destacados. Serán cuatro noches de gala donde presentaremos tres óperas que sabemos que les gustarán a nuestro público. Quedarán maravillados por el esfuerzo grande que han hecho estos muchachos».
Ortega recordó también como años atrás se realizaba nada más una temporada lírica; gracias a los esfuerzos se pudieron hacer dos al pasar de los años y ya el año pasado se lograron hacer tres temporadas, algo que se espera repetir este año.
Primera temporada INCANTO
Horas de trabajo a diario son parte del esfuerzo y dedicación que cada uno de los estudiantes entrega para hacer de esta experiencia un sueño hecho realidad.
«Para nosotros como estudiantes es un honor pertenecer a INCANTO. Hoy será un concierto espectacular que hemos preparado y que esperamos que les guste a cada uno de los presentes. Sin duda, todo esto es una experiencia maravillosa»; dijo Elena López Ocón, una de las estudiantes de INCANTO y participantes de este concierto.
«La ópera no es un género que guste a todos; pero todo aquel que lo escucha una vez se enamora y busca la forma de volver a asistir a eventos como este. Debemos de irnos abriendo paso a este tipo de música que es algo exquisito», comentó Marlon Chavarría, estudiante de INCANTO.
Aparte de este concierto, esta temporada lírica contará con tres óperas que serán expuestas a partir de mañana y por supuesto desde ya está empezando a trabajar en la segunda temporada de este año en el que al igual que el año pasado se espera que se lleven a cabo tres temporadas líricas de INCANTO.