El Consejo Nacional de Universidades, este martes 13 de junio; otorgó a la doctora Jamileh Alamolhoda, académica y primera dama de la República Islámica de Irán, el título honorífico de visitante distinguida. La actividad se realizó en una ceremonia íntima realizada en la Casa de la Soberanía Padre Miguel D’Escoto; pocas horas después de su arribo a Nicaragua, junto a la delegación de alto nivel que encabeza el presidente iraní, Ebrahim Raisi.
Luego del encuentro con la comunidad de la educación superior y de intercambios de obsequios significativos; la también científica iraní se dirigió a la Cancillería de la República de Nicaragua para presentar el libro Celda Número 14, que relata las vivencias de Ayatolá Seyyed Alí Jmenei, líder supremo de Irán. En ese libro se evidencia el papel de la mujer en los procesos transformadores.
- Te puede interesar: Revoluciones más fortalecidas: Irán y Nicaragua afianzan relaciones estratégicas
«Deseo y espero que Irán con apoyo de Nicaragua podamos crecer esa cultura y mostrar esa cultura; entonces, nosotros con apoyo de ambos países podamos ayudar para que en lugar de competencias podamos tener amistad»; manifestó la visitante honorífica.
Las representas de los subsistemas educativos de Nicaragua; participaron en este evento que es un paso al intercambio cultural y reconocimiento al contexto histórico de la República Islámica de Irán.
Título honorífico de visitante distinguida, para la primera dama de Irán
«Y en la víspera de cumplir 44 años de nuestras revoluciones, dos revoluciones, dos revoluciones hermanas y nos sentimos orgullosas; comprometidos, privilegiados también de poder compartir su testimonio y poder conocer los testimonios que recoge este libro»; manifestó Loyda Barreda, de la educación técnica.
Antes de concluir, la académica se refirió a las sanciones que las potencias han fraguado para la nación y aseguró que los intentos por someterla la han fortalecido.
«Gracias a Dios nosotros logramos bajar sanciones económicas. En cuanto ellos nos sancionan, nosotros mejoramos situación de nosotros»; aseguró la primera dama de Irán.
Con la presentación del libro Celda Número 14 concluyó la primera jornada del programa de encuentros; que continuará según lo previsto, este 14 de junio, con reuniones y otros eventos.