Desde el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) se llevó a cabo el primer encuentro del año 2025 entre el periodista y presentador venezolano Abraham Istillarte y un grupo de jóvenes comunicadores de los medios del Poder Ciudadano.
Este encuentro se extenderá durante tres semanas, brindando una valiosa oportunidad para que los participantes adquieran conocimientos y experiencias clave sobre el campo de la comunicación social.
“Nosotros ya tenemos varias generaciones participando en estos cursos y créanme que nos ha fortalecido, porque, como decía Abraham, las experiencias que ellos tienen nos sirven a nosotros. Ahí vienen, dentro de las plataformas digitales, esos falsos positivos que siempre nos han dado, pero, principalmente, para seguir divulgando nuestras victorias»; expresó Guadalupe Padilla, Coordinadora Nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores.
«Las herramientas digitales que vamos a reforzar en esta capacitación vienen a nutrir lo que estamos trabajando desde los medios de comunicación, pero también lo que estamos haciendo dentro de las plataformas digitales. Durante este 2025, cada uno de nosotros debe ser un comunicador, pero no solo un comunicador que postea una foto de que está en tal evento, sino un comunicador que transmita lo que está haciendo»; aseguró.
Preparación para comunicadores con Abraham Istillarte
Durante este encuentro, Istillarte compartirá su vasta experiencia en el ámbito del periodismo y la comunicación; abordando temas cruciales como el manejo de la información en tiempos de cambio, las herramientas digitales. Además, los desafíos actuales que enfrenta el periodismo en el mundo moderno. Además, los jóvenes tendrán la oportunidad de interactuar entre ellos y abordar distintas áreas de la comunicación.
Este encuentro no solo busca fortalecer las habilidades técnicas de los futuros comunicadores; sino también fomentar una reflexión profunda sobre el rol de los medios de comunicación en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
El CNEAC se convierte así en un punto clave para el fortalecimiento del periodismo y la comunicación; impulsando el desarrollo de nuevos talentos comprometidos con el ejercicio responsable y ético del periodismo.