La Alcaldía de Managua (ALMA) celebró una sesión extraordinaria para presentar el anteproyecto de presupuesto para el año 2025, que asciende a 11,971 millones 586 mil córdobas, con un enfoque en la inversión social.
El Plan de Inversión Anual (PIA) incluye obras de infraestructura como calles, puentes, pistas, y otras mejoras en diferentes distritos de la ciudad; según informó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
«Vemos que los proyectos más solicitados por las familias son calles; todos quieren sus calles en buen estado. Nos estamos concentrando en proyectos de gran interés para la población, como el programa habitacional Bismarck Martínez»; comentó Rueda.
El presupuesto municipal de ingresos y egresos para 2025 también abarca proyectos de mejoramiento vial, drenaje pluvial, alcantarillado sanitario; medioambiente, cultura y desarrollo humano.
Más obras para el beneficio de Managua
Jennifer Porras, secretaria del Consejo Municipal de Managua, informó que del 18 de octubre al 11 de noviembre la población está convocada a participar en los cabildos sectoriales, donde podrá brindar sus opiniones y sugerencias. «Convocamos a la población de Managua al proceso de consultas del anteproyecto de presupuesto de ingresos y egresos y su Plan de Inversión Anual (PIA)»; leyó Porras en la resolución.
En estos cabildos, la población tendrá la oportunidad de expresar sus principales demandas y necesidades, que serán consideradas por las autoridades e incorporadas en la tabla de proyectos.
Para 2025, las autoridades municipales prevén ejecutar más de 500 proyectos. El presupuesto municipal debe estar aprobado a más tardar el 30 de diciembre de 2024, para comenzar su ejecución en enero del próximo año.