Nicaragua avanza en una constante transformación que genera satisfacción entre los sectores sociales y económicos del país; producto de una acertada gestión gubernamental que estimula la confianza de las familias. Así lo evidencia la reciente encuesta privada del Sistema de Monitoreo de Opinión Pública; que señala que el presidente Daniel Ortega es el mandatario mejor calificado por el ciudadano nicaragüense.
«Y la fuente es los proyectos que la población está viendo, la disminución del desempleo que la gente está observando, la reducción de la pobreza extrema y de la pobreza misma que la gente está experimentando y viendo»; señaló Raúl Obregón, gerente de M&R Consultores.
Te puede interesar: La Vicepresidenta de Nicaragua anunció 430 nuevos proyectos deportivos
«Cuando el Frente Sandinista lidera esa transformación social; estamos hablando de un proceso que revoluciona nuestra participación, que revoluciona nuestra actuación cotidiana y creo que difícilmente la gente va a pensar en querer regresar al racionamiento energético; o desear que tu chaval tenga que pagar la infraestructura del estado de Educación para tener derecho»; expresó Marcela Rivera, coordinadora de prensa de Radio 580.
Un plan de calidad
La eficiencia del gobierno sandinista se atribuye al liderazgo genuino del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo; quienes trabajan de la mano con todos los sectores; desarrollando un plan nacional para reducir la pobreza y dar protagonismo a la población que estuvo excluida de la participación y toma de decisiones en proyectos de beneficio común.
«Eso se traduce en votos cuando vamos a las elecciones para la continuidad de este programa de gobierno y se traduce también en simpatía política, partidaria y respaldo a la gestión de gobierno porque está respondiendo a los intereses de los nicaragüenses. ¿Qué es lo que queremos los nicaragüenses? Paz, tranquilidad, prosperidad; oportunidades de desarrollo, y todo eso lo tienen hoy por hoy los nicaragüenses»; señaló Adolfo Pastrán, diputado nacional.
«Lo que está haciendo el gobierno no es solo hablar, está actuando y eso la gente lo ve, lo siente; a lo mejor yo no recibí un bono, pero mi vecino sí; tengo una buena carretera, tengo un buen sistema de transporte, tengo estabilidad económica», indicó Néstor Espinoza, analista político.
A lo largo del tiempo
El mandatario nicaragüense, elegido en cuatro elecciones generales consecutivas, ha generado en la población la percepción de tener oportunidades reales de mejorar sus condiciones de vida gracias a la estabilidad que se ha asegurado en el país.
«A decir verdad, el gobierno siempre está pendiente de todo, tanto en los comerciantes brindándoles mejoras, construyendo galerones nuevos; haciendo todo lo posible para que nuestro pueblo se sienta bien; estamos trabajando de la mano», aseguró Julio Mercado, comerciante del Israel Lewites.
«Tenemos un centro de salud, en mi caso personal, soy una persona diabética y me proveen de dos porciones de insulina mensual; también contamos con el hospital en mi comunidad que, por lo general, nos da pena dejar el negocio y no ir a un hospital, recibimos atención en todas las especialidades»; enfatizó María Sandino, comerciante del Israel Lewites.
Nicaragua cumplirá 17 años de desconfiguración de modelos endebles de gobernanza y sus ciudadanos siguen apostando al progreso en un ambiente de paz y seguridad.