Con el desfile policial ‘Con la Paz no se Juega’ y en conmemoración del 44 aniversario de la Policía Nacional, el presidente de Nicaragua; Comandante Daniel Ortega recibió la antorcha de la libertad centroamericana en la capital.
«No se paga por la educación, es obligación del estado, garantizarla, igual que la salud», afirmó el presidente de Nicaragua.
- Te puede interesar: Claro Nicaragua impulsa el congreso Bootcamp Juventud Disruptiva
De la misma manera, el acto fue presidido por el Presidente Comandante Daniel Ortega, la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo; el Primer Comisionado, Francisco Javier Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional; el Comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército, Julio César Avilés Castillo; el doctor Gustavo Porras Cortés, presidente de la Asamblea Nacional; la Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel Kinloch; la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Magistrada Alba Luz Ramos, Canciller de Nicaragua, Denis Moncada.
«Es un tiempo desafío que pone a prueba la calidad revolucionaria»; manifestó el mandatario de Nicaragua haciendo énfasis a los traidores de su mismo pueblo.
«Quiero referirme a quien es hoy presidente de Colombia, Petro se ha convertido en un presidente de Colombia; un estado al servicio de los yankees, un estado lleno de bases militares y Petro decía que él era antiimperialista cuando estaba luchando contra la guerrilla»; expresó.
Presidente de Nicaragua critica a Petro y Boric
¿Y qué esperas Petro para sacar las bases militares de los yankees en Colombia?», señaló.
De igual manera, respondió a las reacciones de los representantes imperialistas en Suramérica. «Se han molestado porque dije que son criminales, Chile no es una democracia, Chile sigue encadenado a las leyes que dejó Pinochet; sigue encadenado al imperialismo», continuó el presidente de Nicaragua.
«Bóric vos sos un pinochetito y vos Petro, vos sos una vergüenza para los que lucharon en el movimiento guerrillero que él encabezó»; finalizó.
«O sea que hay una combinación de falta de valores, de conciencia, de humanidad. En primer lugar, del imperialismo yankee y luego, en segundo lugar de estos ¡traidores; traidores, traidores! Que traicionaron a los compañeros que dieron la vida en combate con las guerrillas que ellos encabezaban. El otro no, el Boric no ha sido guerrillero. Ese lo que es, es un golillerito».
Asimismo, en este desfile participaron 34 bloques, 2 mil 300 policías, de las cuales 800 son oficiales mujeres. Dos bloques de policías voluntarios, 145 unidades de transporte para realizar el trabajo de patrullaje, seguridad de la vida y cumplimiento de la ley.
Las familias disfrutaron de las diferentes actuaciones de las diferentes áreas que integran la institución; como la Dirección de Operaciones Especiales, criminalística y la técnica canina.
Además, al recibir la antorcha por el presidente y la Vicepresidenta; la tea será entregada a Masaya y el día miércoles 13 a la hermana República de Costa Rica.