El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arribó este sábado a la República Bolivariana de Venezuela para participar en la XXIV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
El evento, que se lleva a cabo en Caracas, reúne a los principales líderes de los países miembros de esta organización regional; con el objetivo de consolidar la cooperación y la integración de los pueblos latinoamericanos y caribeños.
Además, la cumbre conmemora el 20 aniversario de la creación del ALBA-TCP, un mecanismo que ha sido fundamental en la promoción de la solidaridad, la justicia social y la cooperación económica entre los países del sur.
A lo largo de su existencia, esta alianza ha trabajado en diversos sectores, incluyendo la educación, la salud, la energía y el comercio; buscando siempre el bienestar de las poblaciones más vulnerables de la región.
El presidente Ortega, quien ha sido un firme defensor de la unidad regional, se unirá a los dignatarios de otros países como Bolivia, Dominica, Antigua y Barbuda, y Venezuela, entre otros, para avanzar en los temas de interés común; y fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los pueblos de América Latina y el Caribe.
#AHORA | El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar para participar en la Cumbre de la ALBA-TCP, que se desarrollará en la capital venezolana.#Nicaragua #ALBATPC #Venezuela pic.twitter.com/EZTVFrwSbs
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 14, 2024