Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega «A 20 años, nosotros estamos más comprometidos que nunca»

Foto: Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP)/Cortesía
Foto: Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP)/Cortesía

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, participo en la XXIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En su intervención durante la XXIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, destacó la importancia del ALBA como un proyecto de integración que ha luchado por la paz y la justicia social en América Latina.

También comentó sobre las amenazas constantes que enfrentan los países «Las amenazas son de todos, las conspiraciones son de todos los días, los intentos de agresión son de todos los días porque vos estás por la paz, nosotros estamos por la paz»; expresó refiriéndose a los desafíos externos que intentan desestabilizar.

Por otra parte, subrayó los avances que ha logrado la Alianza Bolivariana, a pesar de los esfuerzos por destruirlo. «Siempre están pensando cómo destruir este proceso, un proceso que ha venido a levantar a nuestra América«, señaló.

Foto: Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP)/Cortesía
Foto: Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP)/Cortesía

Sostenibilidad y seguridad en la XXIV Cumbre del ALBA-TCP

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, afirmó «La rapidez con la que se organizó, con que se incorporaron otros países, otras naciones y la rapidez con la que se comenzaron a ejecutar los programas del ALBA; realmente era algo sin precedentes».

Asimismo, destacó el modelo de distribución de la riqueza implementado por la alianza. «La forma en la que se distribuyó y se compartió la riqueza no tiene precedentes en la historia de la humanidad«; enfatizando la importancia de la solidaridad y el bienestar compartido entre los pueblos.

Finalmente, expresó el compromiso inquebrantable de continuar con el proyecto del ALBA. «Hoy, a 20 años, nosotros estamos más comprometidos que nunca a continuar andando. Tenemos que seguir andando, incorporando nuevas iniciativas como las que hemos compartido el día de hoy».

En medio de un mundo donde persisten las acciones imperialistas, el presidente Ortega reafirmó la resistencia del ALBA, diciendo: «En medio de un mundo donde los imperialistas de la tierra siguen asesinando, el ALBA; con la bandera de Fidel y de Chávez, le decimos, no le fallaremos y vamos a continuar dando la batalla».