Desde la Federación de Rusia, el Presidente de la Duma Estatal, Vyacheslav Volodin, ofreció un emotivo discurso en el acto central del 45 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. En nombre del Presidente Vladimir Putin, Volodin felicitó al pueblo nicaragüense y a sus líderes, destacando los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.
«Querido compañero, Comandante Daniel Ortega, Vicepresidenta Rosario Murillo, por encargo del Presidente Vladimir Putin vengo aquí a felicitarlo a usted y a todo el pueblo nicaragüense libre y valiente por el 45 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista»; expresó Volodin.
Volodin enfatizó la admiración y el apoyo constante de Rusia hacia Nicaragua, resaltando la visita pasada del Presidente Putin al país y su estrecha relación con el Presidente Daniel Ortega. «El Presidente Putin es un gran amigo de Nicaragua y del Presidente Daniel Ortega. Felicidades por motivo de la Revolución Popular Sandinista. Hace 45 años, ustedes definieron su destino, ser un pueblo libre e independiente»; dijo.
Admiración y apoyo constante de Rusia hacia Nicaragua
El presidente de la Duma Estatal destacó la elección de Nicaragua de seguir su propio camino de desarrollo, a pesar de los desafíos. «Ustedes escogieron su camino de desarrollo, planear su vida, tener hijos y nietos, tener amistades y ser un país soberano. Eso ha sido una lucha no fácil, una lucha complicada por su independencia. Nuestro país siempre ha apoyado a Nicaragua, y lo seguimos haciendo ahora», afirmó.
Volodin subrayó la lucha conjunta de Rusia y Nicaragua por un mundo multipolar y justo, donde ambos países puedan determinar su propio futuro. «Juntos seguimos luchando por un mundo multipolar, por la posibilidad de tener nuestro propio futuro y estamos haciendo todo lo posible para que este mundo sea justo»; señaló.
El discurso concluyó con un mensaje de esperanza y solidaridad: «Juntos venceremos. Felicidades. ¡Viva Nicaragua, Viva Rusia!», proclamó Volodin, reforzando la alianza y la amistad entre las dos naciones.