Una delegación del Poder Legislativo junto al Asesor de la Presidencia para temas de inversiones, comercio y cooperación internacional, Laureano Ortega; sostienen un encuentro con el Canciller de la República Islámica de Irán que este miércoles llegó a Nicaragua.
El encuentro se desarrolla en el Complejo Legislativo y al Canciller de la República de Irán, Dr. Hossei Amirabdollahián, le acompaña una amplia delegación de funcionarios de esa nación del medio oriente.
- Te interesa: Nicaragua e Irán firman Memorando de Entendimiento de Cooperación y Consultas Políticas
El presidente de la Asamblea Nacional dio la bienvenida al Canciller iraní y su delegación. Igualmente, se destacó que ambas naciones comparten unas revoluciones hermanas que triunfaron en el mismo año, en 1979.
Así mismo, en este encuentro se abordarán temas de interés y los mecanismos para fortalecer el intercambio y lazos de amistad y cooperación entre ambos países.
Fructífero encuentro entre Nicaragua e Irán
Por parte de la Asamblea Nacional participan del encuentro el presidente de este poder del Estado; la segunda vicepresidenta Gladys Baez, el segundo secretario Wilfredo Navarro y miembros del grupo parlamentario de amistad Irán – Nicaragua.
«Sean bienvenidos a nuestro país y a la Asamblea Nacional de Nicaragua. Estamos dos revoluciones hermanas, gemelas, revoluciones de 1979, glorioso año para el mundo»; dijo el Dr. Gustavo Porras, presidente del Poder Legislativo.
«En estos días nosotros estamos celebrando las fiestas del aniversario de la Revolución Islámica de Irán en nuestro país. La revolución que ha coincidido en el mismo año con la revolución Sandinista de Nicaragua. Además, la distancia geográfica entre ambos países es larga, pero nuestros corazones son muy cercanos y tenemos muchas similitudes en comun»; dijo el Canciller Iraní.
Así mismo, el Canciller Amirabdollahián llegó a Nicaragua la tarde de este miércoles y ya sostuvo un encuentro con su homólogo nicaragüense, Denis Moncada.
Tras el encuentro se realizó un intercambio de obsequios entre los representantes de ambas naciones. El principal resultado de esta fraterna sesión fue el haber logrado acuerdos muy importantes.
«Sobre todo de intercambio entre los parlamentos, entre los grupos de amistad y van a haber acuerdos que el Parlamento nicaraguense. Todos estos acuerdos son el bienestar, el desarrollo y el beneficio de todos los nicaragüenses. También, todos somos protagonistas de estos acuerdos, son acuerdos que tienen que ver con salud, con educación»; destacó el Dr. Porras.
Así mismo, otro importante acuerdo fue el dejar establecidos mecanismos permanentes de comunicación entre los Poderes Legislativos de Nicaragua e Irán.