Como parte de su visita oficial a Nicaragua, el presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi; visitó la sede de la Asamblea Nacional.
El presidente iraní fue recibido por el doctor Gustavo Porras, presidente del primer Poder del Estado, y demás miembros de la Junta Directiva; así como los diputados en pleno.
En sus palabras de bienvenida, el doctor Porras recordó que a Nicaragua e Irán las une un lazo inquebrantable. «Y es que tenemos revoluciones hermanas, procesos mediante el cual hemos podido compartir amor, paz e igualdad con todos los nicaragüenses».
Por su parte el presidente Seyed Ebrahim Raisi, agradeció a los diputados por el recibimiento brindado, al mismo tiempo afirmó que la Asamblea Nacional es la casa del pueblo.
Presidente de Irán afianza lazos con Nicaragua
El mandatario iraní ratificó la disposición de su pueblo y gobierno de cooperar con Nicaragua en los temas que sea necesario, principalmente en lo relacionado con tecnología; área que han desarrollado ampliamente en Irán en los últimos años.
Al finalizar su alocución, el presidente Raisi saludó a todos los héroes y mártires de Nicaragua, quienes son la base en la que se sustenta la paz y el progreso de nuestros países.
En la víspera, el presidente Raisi sostuvo un encuentro con el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.
Esto se hizo en un bonito acto con cantos y coros estudiantiles; para posteriormente escuchar las palabras de ambos mandatarios.
De parte del Comandante Daniel Ortega, ratificó la posición antiimperialista de ambas revoluciones, las cuales continúan firme hasta el día de hoy. Por su parte Raisi agradeció la calurosa bienvenida y ratificó el poder de los pueblos radica en el respeto a la soberanía.