El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, arribó a la República Bolivariana de Venezuela, la noche de este martes, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, ubicado en Caracas, para participar en la XXIII Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
A su llegada, el Presidente de Nicaragua fue recibido por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil y el Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza.
Comienzan arribar a Venezuela gobernantes para Cumbre del ALBA-TCP
La 23° Cumbre del ALBA-TCP, se realizará en Caracas y contará con la participación de los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas y de Antigua y Barbudas, Ralph Gonsalves y Gaston Browne quienes ya se encuentran en tierras venezolanas.
Estos jefes de Estado se unen a la lista de invitados por parte del Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, y serán partícipes de este encuentro que debatirá el acontecer internacional y estrategias para el desarrollo de las regiones.
Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, arriba a la hermana República Bolivariana de Venezuela, donde participará en la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del #ALBATCP. pic.twitter.com/Ex1HDfpZeO
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 24, 2024
La última Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno de la ALBA-TCP se celebró en diciembre de 2022, en La Habana, Cuba, donde los participantes ratificaron el compromiso con el fortalecimiento del bloque como instrumento de unión de los pueblos; sobre la base de los principios de solidaridad, justicia social, cooperación y complementariedad económica.
Esta cita de alto nivel fue anunciada la semana pasada el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, durante la celebración del Encuentro para una Alternativa Social Mundial, al que asistieron 300 delegados de 60 países de África, Asia, Europa, Norteamérica y América Latina.