The Picture, Perdón, Depresión y Aparicio son las cuatro producción audiovisuales que se presentaron al finalizar la sexta edición del Cine Camp, en Managua.
«Tuvimos un corto que la trama es sobre dos amigos que se la pasan bien; de repente el chico le hace unas preguntas, que la chica le molestan. Ella lo empuja y lo atropella, termina con un final triste», compartió Cecilia Aguilera.
Estos trabajos son parte de la sexta edición del Cine Camp, que tuvo una duración del 9 al 17 de diciembre de 2021.
«Estamos formando a 20 adolescente, acercándose a la producción audiovisual», compartió Iliana Martínez, de relaciones públicas de la Cinemateca Nacional.
Lee también: Entregan mejoras del centro de salud Silvia Ferrufino en Las Sabanas, Madriz
«Formar a una generación de productores audiovisuales y futuros cineastas. Están empezando a conocer la producción audiovisual. En Nicaragua estamos dando los primeros pasos en el séptimo arte», dijo el profesor William Morales.
Esta convocatoria estuvo dirigida a la niñez y adolescencia de 10 a 17 años, las clases iniciaban desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
La finalidad es que los participantes compartieran, practicaran y aprendieran a realizar una película o cortometraje desde su génesis.
Cine Camp en Managua
De acuerdo a la descripción del curso; este campamento combina la teoría con la práctica, para conocer las nociones básicas de rodar un cortometraje.
El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfico de la Cinemateca Nacional; tiene la misión de acercar a los interesados en el séptimo arte.
Explicaron que los estudiantes exponen su imaginación para crear un cortometraje como proyecto final.
Los estudiantes conocieron a redactar guion, ejercicios de cámara en mano, comprender el lenguaje audiovisual, roles de producción audiovisual; dirigir un cortometraje, actuar frente a las cámaras, elaborar el plan de filmación, editar su obra audiovisual, rodar cortometraje y proyectarlo.
El curso estuvo impartido por docentes nacionales e internacionales.