Representaciones de comerciantes con años trabajando en el Mercado Oriental, conocieron los 2,085 proyectos que ha propuesto la fórmula de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa en Managua; encabezada por Reyna Rueda para alcaldesa y Enrique Armas para vicealcalde.
De ese gran total, 1,005 serán proyectos para calles nuevas, 478 de drenaje pluvial, 269 centros de recreación 244 servicios municipales y sociales y 89 gestiones de riesgos de proyectos ambientales.
Seguidamente, Armas hizo énfasis en las obras en marcha en los 8 mercados de la capital, como por ejemplo planes de limpieza, ornamentación; así como ferias y reparación de calles.
Apuntaron a que continuarán construyendo y renovando la infraestructura de estos centros populares de comercio para las familias, por ello presentaron el plan de mejoramiento y ampliación en los mercados de la capital.
Alianza Nicaragua Triunfa en Managua hace propuesta de proyectos
Por su parte Manuela Escalante, comerciante de Managua, señaló “El plan municipal tiene proyectos familiares, construcción de viviendas dignas, ampliación del Programa Bismarck Martinez, tenemos más calles, así como 5 pasos a desnivel y remodelación de parque».
«Hemos visto que desde el año 2007 las condiciones han mejorado en gran manera, tenemos nuevos centros de acopio, nuevos galerones, hay alcantarillado sanitario”; agregó. En total serán 76 proyectos para el siguiente periodo en estos espacios donde fluye el trabajo, la economía y se garantiza el abastecimiento.
Finalmente, Enrique Armas, candidato a vicealcalde, explicó “Vamos a hacer más calles y también las vamos a ampliar, vamos a hacer y póngale ojo… más de 5,500 calles nuevas en estos 5 años venideros».
«Cuando hablo del mismo ritmo, es de mil calles que vamos a estar disfrutando, vamos a hacer más paso a desnivel, esperadores en los semáforos de Enel, esperen cambios en la rotonda de Metrocentro, también llegarán más obras para las familias, promoción para la economía familiar, miren que tenemos ahora estos centros de atención ciudadana como el que disfrutamos en el Distrito IV”; finalizó.