La Alcaldía de Managua realizó la presentación del libro metodológico para la enseñanza de la danza. El mismo está escrito por el maestro Elving Vanegas. Ahí están plasmados 8 años de enseñanza y experiencia científica en el mundo del ballet.
El ejemplar está dirigido al ballet clásico, ballet contemporáneo profesional, grupos emergentes, escuelas municipales y danza rítmica.
«Gracias a la oportunidad que me dio el Gobierno de ser becado en la Escuela Superior de Teatro y coreografía Félix Mendoza en Alemania. Y tuve excelentes maestros de metodología. Este libro también indirectamente lo han creado mis alumnos con quien he compartido mis conocimientos, donde adquirido la experiencia para ver todo lo relacionado con la enseñanza del ballet”; manifestó el maestro Elving Vanegas.
#AHORA #Nicaragua #Managua | Alcaldía de Managua realiza el la presentación del libro metodológico para la enseñanza de la danza escrito por el maestro Elving Vanegas. En él están plasmado 8 años de enseñanza y experiencia científica en el mundo del ballet. pic.twitter.com/10Z4JlBKqc
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 12, 2022
Con este lanzamiento se reafirma que en Nicaragua desde los años 80, cuando se inició el proyecto del ballet; ha venido creciendo y expandiéndose con iniciativas en escuelas y academias.
Profundización del ballet como arte en Nicaragua
Además, se viene acompañando con la parte metodológica y pedagógica de la enseñanza, la cual sido fundamental e importante en esta formación.
“Este libro viene a contribuir a que todas las academias y las escuelas de ballet puedan tener un material que sirva precisamente para elevar el nivel artístico estético en Nicaragua. Felicito al maestro Elving porque sabemos que no solamente se ha dedicado toda su vida a ser intérprete bailarín, sino que en los últimos 30 años ha estado en diferentes países; apoyando justamente iniciativas en la escuela de ballet”, precisó el maestro Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío.
El maestro Elvin Vanegas es un artista que tiene un nombre muy segmentado en México y en Centroamérica. Y es recordado por sus estudios en Alemania, en los años finales de los años 80 y principios de los 90.
«Queremos felicitar al maestro con mucho cariño, con mucho amor, porque nosotros lo hemos visto acompañándonos, educando a los niños y enseñando. Para nosotros este reconocimiento que podemos darle desde la alcaldía quizás es poco, pero es con mucho amor y ese esfuerzo que ha puesto aquí desde este grandioso libro vamos a seguir haciendo patria”; indicó Jennifer Porras, funcionaria de Managua.
El libro contribuye al material que va a tener disponible los estudiantes de ballet desde la Alcaldía de Managua y el cual estará disponible en los próximos días.