La comisión nacional de educación presentó este jueves el tercer número de Índice, Revista de Educación de Nicaragua. Esta actividad se desarrolló en el Centro Nacional de Innovación y Tecnología Francisco “El Chele” Moreno.
El tema central en esta edición es investigación e innovación educativa, así como la difusión del conocimiento como práctica del modelo de desarrollo humano en Nicaragua.
“Y para nosotros es un honor porque estamos dando ese realce a todos nuestro modelo educativo de Nicaragua, que tiene que ver con ese enlace que tiene que ver desde el desarrollo humano de nuestro país. Estamos hablando de todos los programas que nosotros tenemos por ejemplo la Comisión Nacional de Economía Creativa que está impulsando la innovación y el emprendimiento con la micro, pequeñas y medianas empresas”; sostuvo Nohemí Rojas, Directora de Revista Índice.
Los subsistemas nacionales educativos de Nicaragua, a través de este lanzamiento; están promoviendo ese protagonismo de la comunidad, entre ellos docentes y estudiantes del MINED, INATEC, SEAR y CNU.
Promoción de la investigación y profundización de la educación en Nicaragua
“Una revista que promueve la indagación, investigación y publicación de las mejores experiencias de la educación. Los protagonistas académicos del país están dando a conocer todo lo que está sucediendo en el cumplimiento a nuestro pueblo»; explicó Salvador Vanegas, ministro asesor de la presidencia para temas educativos en Nicaragua.
Igualmente, en la plataforma www.revistaindcenicaraguacnu.edu.ni tienen disponible este ejemplar y también pueden adquirirlo a través de las redes sociales de la revista.
“También la revista representa el recorrido por lo que ha sido todos los cambios en la metodología, evaluación, formación docente e infraestructura, cambios de educación en el campo. Todo eso está documentado. Además, se hace un recorrido también por los momentos históricos educativo y tenemos en la publicación de la colaboración de un profesor de la primera brigada cubana; que vino en los años 80 a reforzar la batalla contra el analfabetismo”, añadió Vanegas.
En esta revista también dedicaron una sección a la literatura, poesía y música de Nicaragua.