Maestros del colegio público de Chiquilistagua en la zona rural del Distrito III de Managua, hicieron sus presentaciones de proyectos innovadores para mejorar la calidad de la educación en las clases.
Por ejemplo en niños de preescolar que reciben clases en ese centro educativo, se ideó las formas de expresar las emociones que causan la pandemia del COVID-19.
«Estamos viviendo y enfrentando día a día el COVID-19 y en el colegio por ejemplo vemos las emociones que nos sirven para controlar el estado de ánimo de nuestros niños en el salón de clases. Como con el Covid que tenemos en la epidemia que estamos enfrentando ahorita trabajamos las emociones a través del juego de los estados de ánimo, de alegría, de tristeza, de enojo; de cuando nos sentimos tímidos, estamos apartados, callados»; dijo la maestra Iveth Castillo, docente de preescolar en ese colegio.
«Porque a veces suceden problemas en los hogares. Entonces aquí a través de las emociones y nosotros podemos detectar en los niños los estados de ánimo en que él se encuentra»; agregó.
Atención a las emociones en las clases
Siempre atendiendo las necesidades de esta pandemia, los maestros tuvieron que buscar la forma de trabajar a través de las plataformas digitales para impartir las clases; en este caso matemática.
«Yo creé una pagina donde los alumnos ingresaban con un código QR, el cual yo les proporcionaba a ellos con una imagen. Y como no podían venir por la situación del coronavirus por lo tanto yo subía todas mías clases allí y ellos lograban acceder desde su casa a mi página y por lo tanto miraban todas mis clases»; dijo Oliver Flores, docente de la asignatura de matemáticas.
Todos los docentes de Nicaragua presentaron sus proyectos innovadores celebrando esta manera el Día del Maestro este 29 de junio.
Nota elaborada por: Antenor Peña