Managua, capital de Nicaragua, albergó una exclusiva muestra de cine ruso, seguida de un inspirador conversatorio con el reconocido cineasta ruso Oleg Kapanets, presidente de la empresa Kremlin Films; quien dijo sentirse honrado de estar en el país centroamericano.
A esta actividad asistieron amantes del séptimo arte, quienes disfrutaron de la proyección Lev Yashin, Portero de mis sueños.
Este miércoles 26 de marzo también se presentará en la Cinemateca Nacional, a las 5:00 de la tarde hora local, la muestra de cine Gagarin, el primero en el espacio; por lo que todos están cordialmente invitados.
«Una película sobre Yuri Gagarin, estoy seguro de que ustedes saben de qué se trata, y la otra película se trata de una persona muy famosa de Rusia, un deportista, es alguien bien conocido en todo el mundo. Estoy seguro de que en Nicaragua juegan fútbol y muchos muchachos, niños, quieren ser cosmonautas, y por eso estoy aquí»; manifestó Oleg Kapanets, presidente de la empresa Kremlin Films.

Pasión por el cine en Rusia y Nicaragua
Durante la charla, Kapanets habló con los jóvenes amantes del séptimo arte sobre su trabajo y también sobre la industria cinematográfica de Rusia y la cinematografía contemporánea.
Destacó que tanto Rusia como Nicaragua tienen muchas cosas en común, «y en este contexto, las películas son sobre las relaciones interpersonales; sobre los valores familiares y sobre las historias de logros», destacó este cineasta ruso.

Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional, dijo que la visita de Oleg, así como la presentación de la muestra cinematográfica de Rusia; es una evidencia del fortalecimiento de las relaciones entre los dos países, que además de la cultura tienen otros intercambios.
«Estamos sumamente contentos y agradecidos por la visita del compañero Oleg Kapanets, quien, aparte de ser muy conocido en Rusia; entiendo que ha ganado en dos ocasiones el premio como mejor productor de Rusia», mencionó Castillo.