Autoridades de gobierno realizaron un encuentro con Organismos no Gubernamentales y representantes de iglesias; para presentar la Cartilla «El Derecho a Elegir y el Deber a Respetar», esto con el objetivo de promover el amor y la unidad en las familias.
El Canciller de Nicaragua Denis Moncada, estuvo presente en esta actividad y aseguró que desde el año 2007 el gobierno ha impulsado un sólido modelo equidad de diversidad digna, a través de acciones que contribuyen al buen vivir de las familias.
Por lo tanto, Moncada expresó «el día de hoy nos reúne esta importante presentación de la Cartilla Diversidad Digna, el Derecho de Elegir y Deber de respetar, trabajo que realizan destacadas compañeras y compañeros del gobierno de Unidad Nacional, en un mundo diverso con derecho a elegir y deber de respetar la diversidad de los seres humanos».
La cartilla bajo un sólido modelo equidad de diversidad digna
Aseguró que esta cartilla es un instrumento de paz para reafirmar que el amor en las familias les permita encontrar el modo de entender, respetar y aceptar la diversidad de las identidades.
«Todos y todas no solo debemos respetar a las personas con identidad diversa, sino fomentar el respeto en el seno de nuestros propios poblados, barrios, cacerios, comarcas y comunidades»; agregó el canciller.
Por su parte, la Ministra de la Familia Johana Flores; destacó que el gobierno asume el compromiso de garantizar el bienestar y los derechos de todas y todos los nicaragüenses.
«Esta Cartilla el derecho a elegir y el deber de respetar diversidad inicia precisamente destacando el protagonismo de las familias en esa práctica de valores, la familia como el espacio natural; y el entorno que debe de ser seguro; donde debe prevalecer el amor y el respeto», añadió la Ministra de la Familia.
#Nicaragua | Autoridades de Gobierno realizaron la presentación de La Cartilla "El Derecho a Elegir y el Deber a Respetar" sobre la Diversidad Sexual a ONG's y líderes de iglesias. pic.twitter.com/R8LhUG84QD
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 3, 2023
«Me siento como personas de la diversidad, como mujer lesbiana, como ciudadano nicaragüense. Y como parte de mi comunidad honestamente emocionada reflexionando sobre cuanto nuestro país ha avanzado desde el año 2007 en este tema»; manifestó Samira Montiel, Procuradora Espacial de la Diversidad Sexual.
Para finalizar este encuentro pastores aseguraron que respetan y aman a las personas en todas sus dimensiones; ya que tienen a la madre de todas las cartillas que es la palabra de Dios.