Como parte de la celebración de los 50 años del grupo musical Llama Viva, este martes 18 de octubre se va a desarrollar un concierto en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.
En esta presentación artística estarán como invitados Andrés Sánchez, David Campos, Melvin Vázquez y Sidar Cisneros.
«Hace 50 años hubo mucha influencia de grupos de rock que marcaron a la juventud de Nicaragua como los Beatles. La música de los 70 es bailable, es única y es una joya musical todas las creaciones. Y por eso se fundaron muchas agrupaciones como Llama Viva, y ha sido una escuela para muchos artistas»; dijo Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.
Rodríguez dijo que Llama Viva ha sido una banda histórica, forjadora de músicos y de entretenimiento.
Gran concierto de Llama Viva en el Teatro
«Van a tener un mejor repertorio con lo mejor de estos 50 años, que el público que no se pierda para disfrutar de la buena música, por lo que les estamos invitando para que nos visiten ese día», recalcó Rodríguez.
Carlos Rosales, gerente de Llama Viva, dio a conocer que serán dos horas de mucha alegría; recordando con la música del pasado.
«Traemos lo mejor de estos 50 años de música y un platillo exquisito de Santana en Nicaragua 73, una de las mayores inspiraciones de esta banda. Aquí la estaremos tocando»; destacó Rosales.
Explicó que Llama Viva nace en los años 70 donde graba samba, pero transcurre con éxito con su música en inglés y español.
«Hay una pausa y se retoma el trabajo en 1995 con nuevos músicos hasta el 2015 que deciden parar. Pero la nueva generación se planea seguir para cumplir los 50 años, y estamos listos para dar el mejor concierto de su historia»; dijo Carlos Rosales, gerente de Llama Viva.
Música para disfrutar con el alma
En este homenaje del medio siglo de esta agrupación musical nicaragüense, estarán músicos de antaño; quienes también invitaron a las familias en general para que se deleiten de esa época de oro.
«Tengo 27 años en la banda desde que tenía 14 años admiraba la banda Llama Viva. Es una llama encendida para animar y estamos listos para dar lo mejor en este homenaje que tendremos el próximo 18 de octubre»; dijo José Fernández, conocido como «Chepe Conga», músico percusionista de Llama Viva.
En este concierto de los 50 años de Llama Viva; estarán tocando unos 15 músicos para dar un excelente espectáculo a los asistentes.