Este martes se desarrolló la premiación del concurso nacional de creaciones digitales para la prevención del consumo de drogas, con la participación de jóvenes del centro juvenil de la Policía Nacional.
La joven ganadora Ruth Loáisiga del municipio Ticuantepe asegura que su diseño ayudará a otros jóvenes a estar libres de drogas. Explica que no se necesita de las drogas para ser felices y pueden tener un desarrollo sano y cumplir con las metas a futuro.
«Me siento orgullosa de haber sido la ganadora del segundo lugar. Con mucho orgullo vengo representando a mi municipio de Ticuantepe y como joven me siento agradecida con MINJUVE, Policía Nacional y con todos nos sentimos honrados de poder entregar los premios a los jóvenes ganadores del concurso», dijo la ganadora.
Este concurso está enmarcado en el plan Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir, ejecutado por 10 instituciones de Gobierno, que es promovido por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
Nicaragua estará desarrollando en saludo al día de la Dignidad Nacional, en todo el mes de mayo, una serie de eventos que promueven el protagonismo de los jóvenes y la familia; alrededor de la prevención de adicciones.
Marley Silva, viceministra del MINJUVE, además señaló que con «este concurso impulsamos para que la juventud misma sea la que transmita los mensajes positivos de valores y de prevención al consumo de drogas; o cualquier otro tipo de adicción, en una comunicación asertiva y de joven a joven».
Prevención del consumo de drogas
Así mismo Mendy Aráuz, de consejerías educativas del MINED, expresó que «la finalidad tiene el mensaje de conciencia y compromiso de la juventud con la propia vida. Paz, tranquilidad y unos de los ejes que tenemos como instituciones que conforman esta comisión (…) es una serie de programas y proyectos en el marco de esa prevención de adicciones».
Cabe destacar que este es un concurso de formato digital, donde los protagonistas pudieron destacar toda la creatividad para diseñar infografía con mensajes alusivos a la prevención de la drogas.
Además todos los videos que los jóvenes crearon van a ser publicados en las redes sociales de todas las instituciones, para que los muchachos se motiven y continúen sus vidas lejos del vicio.
Nota elaborada por: Amanda Pérez