Autoridades del Ministerio de Educación (MINED), a nivel nacional, realizan la entrega de reconocimientos a estudiantes con excelencia académica, padres de familia, docentes y directores que se destacaron en logros educativos en diferentes asignaturas y habilidades durante este Ciclo Escolar Nicaragua 2023. Así se vio en Managua.
El colegio 14 de Septiembre del Distrito V de Managua otorga distintos reconocimientos a alumnos que se han destacado en diferentes asignaturas y habilidades dentro del centro educativo, realizando un acto cultural con el lema «Reconocimientos a protagonistas en logros Educativos 2023».
«En esta mañana, tenemos 37 protagonistas, entre ellos padres de familia, alumnos, maestros destacados y, de igual manera, niños con discapacidad. El objetivo es valorar el emprendimiento que han venido realizando en todo este proceso educativo, donde también valoramos el deporte, como el fútbol, el béisbol y el ajedrez, que son muy competentes en nuestro colegio»; expresó Anactalina Berroteran, delegada del centro educativo 14 de Septiembre.
Valorar el esfuerzo de cada estudiante de Nicaragua por sus empeños, esfuerzos y habilidades en las áreas en las que se dedican a formarse con una mejor educación; es el objetivo.
Reconocimiento a estudiantes de Managua
«Para mí, es un gran orgullo poder obtener este certificado, porque eso significa que todo mi esfuerzo ha valido mucho la pena. Y me alegra mucho porque también es un orgullo para mis padres y familia. Además, que otros compañeros puedan venir a practicar deportes como el fútbol y el voleibol, es algo que debe ser reconocido en nuestro país»; dijo Amy Samantha Sevilla Peña, estudiante activa del centro y practicante de baloncesto.
De igual forma, se les brindó reconocimientos a los padres de familia que se han esmerado y destacado en apoyar con los alimentos para todos los niños y niñas del centro educativo en Managua.
«Siempre apoyando en la lucha. Llevo cuatro años apoyando con la merienda y la comida, y se da la cantidad de asistencia que haya de niños, y esto es diario. Me siento feliz y siempre agradecida a Dios porque los niños cuentan con esa comidita, y nosotros, como padres, apoyamos», indicó Reyna Vega Leiva, padre de familia.