El Ministerio de la Familia realizó el acto de premiación a padres y madres que participaron en el concurso nacional de elaboración de juguetes didácticos con materiales reciclados: «Construyamos Juntos«.
Este concurso premió la creatividad de los padres y fomenta el amor en la familia.
«Definitivamente que los 21 trabajos que se presentaron de todos los departamentos del país y de las zonas especiales y de la Costa Caribe; eran merecedores de ganar. Todos los trabajos eran expresiones de amor, de dedicación de los padres de familia»; aseguró la Ministra de la familia, Johana Flores.
«Hemos podido ser testigos y podido presenciar estos actos que evidencian un profundo amor, un absoluto amor de los padres de familia a su hijos»; añadió Flores.
A través de estas actividades, el Ministerio de la Familia fortalece los valores que garantizan la armonía familiar.
«Este trabajo demuestra que el compartir tiempo de calidad con los padres y sus hijos realmente no tiene precio. Y eso ha sido nuestra misión, que desde los últimos años con mayor énfasis hemos venido desarrollando desde el Ministerio de la Familia«; agregó la titular de MIFAMILIA.
Felices ganadores del concurso
El ganador del primer lugar fue un padre de familia del Centro de Desarrollo Infantil del departamento de Chontales. Dijo que la idea nació por el amor de su pequeño hijo hacia el cuerpo de bomberos.
«Me siento muy feliz la verdad. Es que nunca imaginé que pudiéramos lograrlo pero aquí estamos. Es muy bueno porque lo hicimos en familia; me ayudó mi esposa, todos en familia lo hicimos y esto es muy muy bonito», dijo el ganador Edgar Duarte.
Por su parte el ganador del segundo lugar dijo sentirse contento de tener la oportunidad de participar en este tipo de concursos.
«La verdad es que son unos concursos muy excelentes porque fomentan la interacción entre padres e hijos y que el niño se vaya desenvolviendo. Esto da mucha experiencia para salir adelante y siempre el niño con su desarrollo. Y sobre todo en lo que a él le gusta para que el día de mañana tenga la mejor educación«; concluyó Erwin Trejos, de Masaya.
Nota elaborada por: Alicia Martínez