De acuerdo al reciente informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), para esta semana en Nicaragua las condiciones permanecerán bajo influencia de altas presiones.
«Esto se va a expresar en que tendremos un ambiente o días bastantes soleados a lo largo de toda esta semana; sintiéndose esto con mayor vigor en las regiones del Pacífico y centro sur del territorio nicaragüense«, indicó el director de Meteorología del INETER, Marcio Baca.
En cuanto a las regiones nortes y de la región del Atlántico norte y sur de Nicaragua, por influencia de estar cercanas al mar; tendrán presencia de algunos nublados ocasionales en horas de la tarde principalmente.
«Las precipitaciones estarán escasas, básicamente es muy poco probable que tengamos lluvias acá en las regiones del Pacífico. En las zonas montañosas algunas lloviznas producidas por factores orográficos, por la altura que tienen las montañas en las regiones nortes»; sostuvo Baca.
«Y en las regiones del Caribe de Nicaragua las lluvias serán aisladas producto de la influencia del mar Caribe sobre estas regiones»; agregó el meteorólogo.
Temperaturas para esta semana en Nicaragua
Puntualizó que en cuanto a las temperaturas estarán máximas, oscilando alrededor de los 35 a 36 grados en casi todo el territorio nacional.
«Tendremos un ligero incremento llegando a unos 16 grados la temperaturas mínimas en las regiones nortes y entre 18 a 22 grados para el resto del territorio»; explicó el funcionario.
Los mares estarán en completo estado de normalidad de 1 a 1.5 metros de altura las olas máximas.
Nuevo frente frío para este fin de semana
Al finalizar la conferencia, Baca sostuvo que este fin de semana Nicaragua estará influenciado por un nuevo frente frío.
«Solo subrayamos que a finales de esta semana básicamente el sábado y domingo tendremos la influencia de un nuevo frente frío en donde se estará reflejando estos días con incremento de nubosidad y probabilidades de lluvias para el norte y Caribe de Nicaragua»; precisó.