El buen invierno que ha experimentado Nicaragua ha tenido un impacto positivo en cuanto a la producción de leche, y eso ha permitido que el queso se venda a un precio muy barato en los mercados populares de Managua.
Como pan caliente se estaba vendiendo este miércoles el queso en varios tramos del Mercado Iván Montenegro de Managua, centro que se caracteriza por la comercialización de productos lácteos. Y es que en lugares como Lácteos René Daniel, la libra del queso seco se cotizaba a apenas 38 córdobas por libra.
«Es bueno para todo mundo y para trabajadores como yo que tengo una pizzería y para las familias también. Un beneficio para todos porque así se compra bien porque es buena mercadería y a buen precio»; dijo el señor de origen italiano, Steffano Tamburini.
«Así más familias tienen acceso a comer barato, favorable y el queso es indispensable porque tortilla con queso y una tacita de café y ya quedás tuani«; manifestó Don Juan Murillo.
Queso más barato en el país
«El billete rinde más un poquito, logro comprar otra cosita más uno y el queso es de más necesidad que tiene que estar en la mesa«; refirió el señor Heriberto Ramírez.
Según los comerciantes, el buen invierno ha permitido que desde este martes el precio bajara a 40 córdobas por libra. Y este miércoles la libra disminuyó 2 córdobas adicionales, lo cual permite que se esté comercializando a tan solo 38 córdobas.
La señora Santos Villarreal de Lácteos René Daniel, por ejemplo, está ofreciendo el queso a ese precio. Además, a 34 córdobas la crema pura, a 22 la crema procesada, la cuajada fresca a 58 córdobas, la cuajada seca a 35 córdobas, mozarella a 40 la libra, el queso quesillo a 40 la libra. Así mismo el de freír a 38 la libra y al mismo precio el suave, de crema, americano y de crema.
Los comerciantes invitan a las familias a visitar los mercados para hacer rendir su dinero, aprovechando estos buenos precios. De igual forma, la cajilla de huevo se mantiene igualmente accesible, desde 100 hasta los 130 córdobas en dependencia de su tamaño.