Este fin de semana se desarrolla la Feria Nacional del Bambú; donde protagonistas ofrecen todo tipo de productos elaborados con este material.
Martha Téllez; es una artesana de San Marcos, Carazo, que hace 4 años aprendió a elaborar maravillas a base de bambú.
«Nosotros elaboramos artesanía ya sea utilitaria o decorativa; estamos trabajando la parte de muebles y también la parte de construcción como pérgolas para jardín, casitas, anexos; todo para la vivienda», dijo la señora.
Ella es una de las protagonistas que estuvo este fin de semana ofreciendo desde muebles hasta cucharas elaboradas de ese material.
«Tenemos cucharas para cocina, jaboneras, ceniceros, servilleteros, hacemos toalleros, cestas para baño, tenemos tejas decorativas, cofres; de todo un poco», expresó Téllez.
Además de estas bellezas de bambú, se ofrecieron productos de otros sectores como vestuario, medicina natural, cuero calzado y otros. Guadalupe Arevalo elabora y comercializa calzado nacional; siendo su especialidad las sandalias.
Lee también: Imparten taller de escenografía a actores y directores de teatros en Nicaragua
«Tenemos que aprender a consumir lo nuestro, porque ahorita esto es un recurso para sostener la economía de nuestro país ya que estamos viviendo una pandemia del COVID-19 y es el momento de que a nosotros los protagonistas; los emprendedores, que el pueblo nicaragüense nos apoye», comentó la artesana originaria de Masaya.
Atractivos del Parque Nacional de Ferias
Otro de los atractivos del Parque Nacional de Ferias es su gastronomía. Ahí puede degustar una guirila del comal a su plato en un ambiente de tranquilidad y seguridad.
«Es un lugar sano, para que se vengan a divertir. Yo les ofrezco riquísimas guirilas con cuajadita y crema; también tenemos guirilas rellenas de queso, quesillo y pollo, res y cerdo, para todos los bolsillos», destacó la señora Mercedes Vega.
El Parque Nacional de Ferias abre todos los fines de semana de las 9 de la mañana a las 7 de la noche; y cada fin de semana promociona diferentes productos.
Nota elaborada por: Jimmy Altamirano.