Reforestar las áreas verdes y promover la siembra de árboles son los objetivos por los cuales la Juventud Sandinista 19 de julio y el movimiento Guardabarranco desarrollaron la campaña de reforestación “verde que te quiero verde” en la rotonda de la Garita Norte.
Los jóvenes aportaron su granito de arena para darle vida y embellecer este espacio público y de gran utilidad para los nicaragüenses.
Te puede interesar: Más de 900 mil córdobas ha entregado el programa Adelante en Triángulo Minero
50 árboles fueron plantados a lo largo y ancho del sitio. “Estas 50 especies forestales propias del bosque tropical seco que pertenece al ecosistema de Managua”, dijo Yader Malespin del equipo departamental Guardabarranco.
“Queremos tener un ambiente mejor cada día, crear ambiente, crear soluciones, crear iniciativas día a día con nuestros planes y con las aguas santas de mayo” dijo Joel Díaz, consejo nacional de Guardabarranco.
Estos árboles van a generar sombra y contribuirán a la generación de oxígeno. “Mejorará la calidad del aire y el entorno en el que vivimos”, continuó Malespin
“De esta forma estamos garantizando nuestra masa mucosa, tenemos los componentes, a veces desarrollamos más en las zonas rurales, ahora en la zona urbana.
Además de la reforestación ambiental, estos movimientos educan a jóvenes y adultos, en temas ambientales, talleres, manejo de los residuos sólidos, preservación de flora y fauna y otros que se van conociendo desde la postura de chavalos y chavalas. Todo esto de la mano con estudiantes de la federación de estudiantes de secundaria y las Uves de cada barrio y comunidad.
La preservación del medio ambiente es tarea de todos.