En el marco de la jornada por el 44 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua, se dio por inaugurado una nueva obra de infraestructura. Consiste en la nueva base militar del segundo Comando Militar Regional Chinandega, León. Esto como parte del plan de modernización y desarrollo, “Plan Patria y Libertad”.
“Estas obras que estamos inaugurando el día de hoy, tienen alrededor de 5000 metros cuadrados y corresponde a la edificación de un edificio de dos plantas para el funcionamiento de la jefatura y estado Mayor”; dijo el General de Ejército Julio César Avilés, Ejército de Nicaragua.
- Te interesa: Familias visitan Plaza La Fe para conocer sobre los medios y armas que exhibe el Ejército de Nicaragua
Esta nueva base militar en Nicaragua tiene como objetivo mejorar e incrementar la infraestructura de función de asegurar las mejores condiciones de vida y de trabajo del personal. Así mismo el compromiso con la patria.
“Estas instalaciones implicaron una inversión de más de 32 millones de córdobas, igualmente con el respaldo del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, jefe supremo del Ejército de Nicaragua, orientó al MTI ejecutar la construcción de la vía principal de acceso y obra de drenaje, que tiene un alcance de hasta 3 kilómetros”; añadió el General.
Nueva base militar en Nicaragua
Dentro de la unidad hay construcción de cuarteles de tropas, auditorios, tarimas, punto control de pase; además construcción de estacionamiento de calles internas, red de agua y electricidad.
“Con estas instalaciones ustedes hermanos de armas, están en mejores condiciones para continuar cumpliendo con éxito las misiones y tareas. Tales como garantizar la defensa y la soberanía, independencia y la integridad territorial, el resguardo de nuestras fronteras estatales en correspondencia con lo mandatado por la constitución y leyes”; declaró el General Avilés.
Las nuevas instalaciones del Estado Mayor, 2do Comando Regional Militar, se ubica en el kilómetro 145 de la carretera Chinandega-Somotillo; comarca Las Joyas, 1,300 metros al este.
Así mismo contó con la presencia también de ganaderos, autoridades del departamento de Chinandega.