Con mucha alegría mujeres indígenas del municipio de Waspam en el Caribe Norte participaron en el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer y Niñez.
En en municipio de Waspam en el Caribe Norte, se desarrolló el relanzamiento de la comisaría de la mujer y niñez número «96» Inspectora Jahaira Funes Fernando; con el acompañamiento de la Viceministra de la mujer y la Sub comisionada Johana Plata jefa nacional de la comisaría y autoridades municipal y regionales.
- Te puede interesar: Taiwán realiza desembolso para la merienda escolar de Nicaragua
En su intervención el comisionado Mayor Oswaldo Perez Woo, Jefe de la Policía Nacional en el Caribe Norte indicó que; “tenemos las condiciones básicas para seguir atendiendo a todos los usuarios, a todas las mujeres en el tema de la prevención de la violencia”.
Por su parte la Sub comisionada Johana Plata jefa nacional de la comisaría en el Caribe Norte señaló; “las mujeres Nicaragüenses queremos vivir en paz y por eso nos pronunciamos todos los días contra la violencia física, laboral, sexual, psicológica. Nos pronunciamos contra cualquier tipo de violencia hacia la mujer y la niñez”.
Está comisaría de la mujer beneficia a más de 30 mil mujeres indígena de distintos territorios. La comisaría articula el trabajo con las instituciones del estado; destacándose la labor que realiza el Ministerio de la Familia, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Salud, Ministerio de la Juventud.
Mujeres del Caribe Norte protegidas
Fatima Tomás pobladora de Caribe Norte se siente muy contenta por este espacio de acompañamiento y afirmó que; «vamos a tener mas apoyo, mas apoderamiento en cuento a nuestros derechos. Antes no teníamos espacios para hacer valer nuestros derechos como mujeres”.
Asimismo la Viceministra del ministerio de la Mujer Gladys Holmes Pérez aseguró que; “aquí estamos las diferentes instituciones garantizando la continuidad de sus derechos. Estamos trabajando para fortalecer su empoderamiento y el protagonismo de la mujer en todo los espacios”.
Es importante destacar que esta comisaría vienen a brindara seguridad y hacer que se respeten los derechos de las mujeres de este municipio compuesta por 115 comunidades.