SINAPRED realizó la apertura de la novena edición del curso básico de gestión para la reducción del riesgo de desastres dirigido a oficiales de la Policía Nacional.
«Ya tenemos tres años teniendo esta experiencia de coordinación de un modelo de preparación continúa entre nuestros oficiales de policía con nuestros compañeros especialistas del SINAPRED. Estamos agradecidos por esta oportunidad que nos están brindando»; expresó la Comisionada Mayor, Zaida Pineda Arauz, Jefa de Seguridad Pública.
«Nuestro buen gobierno ha tomado muy en consideración fortalecer a todos los niveles, las capacidades para reaccionar a aquellos factores de riesgo que puedan amenazar la vida»; agregó la Comisonada Mayor.
En este curso básico participan 25 oficiales de los departamentos de Managua, Carazo, León, Masaya y Rivas.
Policía Nacional con preparación en todos los ámbitos
«A nuestra institución nos enorgullece contar con los mandos de la policía. En estos años del mandato del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario, Nicaragua ha dado un vuelco de lo que recibimos a lo que hoy estamos construyendo, aquí se multiplicaron las capacidades institucionales de lo que encontramos»; afirmó Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED.
«Ha sido el regreso del frente sandinista lo que ha hecho posible que este sistema sea haya comenzado a construir. Nuestra visión es sumamente clara, la protección comienza cuando la persona se convierte en protagonista de las acciones a desarrollar»; añadió González.
#Nicaragua | SINAPRED realizó la novena edición del curso básico de gestión para la reducción del riesgo de desastres, dirigido a oficiales de la Policía Nacional.
Informa: @XochiltEspinoZ pic.twitter.com/njNNv3nTR7
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 19, 2023
Asimismo, afirmó que la restitución de derecho en el campo de la gestión de riesgo; comienza porque el ciudadano este claro de su relación con la naturaleza.
Este tipo de capacitaciones son de suma importancia para la Policía Nacional, ya que son una institución de primera respuesta ante cualquier eventualidad en el país.
Además, las instituciones de primera respuesta en emergencias han capacitado al pueblo nicaragüense para que tengan el conocimiento de que hacer ante una amenaza natural.