Para este Verano 2022, la Policía Nacional de Nicaragua tiene un plan seguro para que los nicaragüenses y las personas que provienen de otros países disfruten de estas vacaciones, con la movilización de más de 14 mil 200 fuerzas en más de 3 mil 260 medios de transporte.
El Comisionado general Jaime Vanegas, Inspector general de la Policía Nacional, aseguró mediante conferencia de prensa que dicho plan iniciará el sábado 9 abril y concluirá el 17 de abril.
«Entre las acciones policiales está la inspección a unidades de transporte colectivo, pruebas aleatorias de alcoholemia a conductores, acciones de vigilancia y patrullaje a pie»; indicó el jefe policial en Nicaragua.
Además dijo de la «protección policial en actividades religiosas, turísticas, culturales y recreativas, en playas, balnearios, carreteras, barrios, mercados, parques, paradas, terminales de buses y puesto de control de fronteras».
Protección para las familias en este Verano 2022 en Nicaragua
En ese mismo orden no se descuidará los servicios policiales en el país, como los trámites a personas en el período de Semana Santa. Así mismo, la atención oportuna a personas que hagan uso del servicio de emergencia, línea telefónica 118.
Igualmente, las autoridades policiales de Nicaragua brindaron una serie de recomendaciones a tomar en cuenta durante esta semana mayor.
- No conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
- Respetar los límites de velocidad y señales de tránsito (No exceso de velocidad).
- Conductores de vehículos y pasajeros usar el cinturón de seguridad y casco de protección para pasajeros.
- Evitar exceso de pasajeros.
- Peatones, movilizarse con responsabilidad, protegiendo su vida.
- Revisar estado mecánico de vehículos (dirección, frenos, luces).