Autoridades de la Policía Nacional prometieron combatir más de 60 expendios de drogas; y los robos que se vienen dando en el Triángulo Minero Prinzapolka y Mulukuku, en el Caribe Norte, luego de desarrollas asambleas en cada uno de los municipios.
El Comisionado General Ramón Abellán, segundo jefe de la Policía Nacional, dijo que los problemas que les han planteado la población en las asambleas fueron robos; expendios de drogas- expendios de licor y un poco el abigeato, por lo que se trabajara en un plan para subsanar esos problemas.
- Te puede interesar: Hombre muere tras estrellarse contra enorme piedra en Managua
Fermín Romero, alcalde de Rosita dijo que cumpliendo con la orientación presidencial, se sienta con la población y es un modelo único en Centroamérica; ya que en ningún lugar del mundo se ven este tipo de sesiones como las que se realizan en Nicaragua.
Por su parte Otilio Duarte Herrera, alcalde de Siuna, afirmo que esto es el pueblo presidente; para seguir avanzando para seguir construyendo un mundo mejor, la seguridad ciudadana es importante para mantener la paz.
Buena seguridad en el Triángulo Minero
La población del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku, plateo abiertamente sus problemas a la jefatura nacional de la Policía.
Victorino Obando Pineda, poblador de Bonanza, dijo que están pidiendo más seguridad en Bonanza donde hay mucha delincuencia; “para que pasemos una navidad más tranquila”, afirmó Obando Pineda.
Esperanza Alvares López, pobladora de Rosita, dijo que ya no aguantan la delincuencia, ya no aguantan los expendios de droga.
José Bismarck Gaitán; poblador de Siuna también se refirió al problema de los expendios de droga y detallo que una niña casi la viola. Precisamente una persona que había consumido droga en Siuna.
José Luis Solórzano, delegado presidencial del Triángulo Minero, destaco el modelo policial de Nicaragua muy exitoso; donde la Policía escucha y trabaja de forma articulada con las diferentes instituciones y diferentes sectores de la sociedad, son los que permiten seguir avanzando con mayores índices de seguridad ciudadana.