La Policía Nacional brindó el reporte semanal del plan de emergencia vial correspondiente al periodo del lunes 16 al domingo 26 de septiembre; donde se han implementado diferentes seminarios que abordan temas de educación vial para la protección de la vida, junto con visitas en diferentes puntos del país con el objetivo de incentivar a las personas a acatar las recomendaciones viales.
«Hemos realizado diferentes charlas en 1,640 visitas casa a casa, paradas, terminales de buses, mercados y asambleas con la comunidad. A la vez, implementamos trabajos de regulación del tránsito en 74 tramos de carretera con 3,977 inspecciones mecánicas realizadas a unidades de transporte colectivo, selectivo y particular»; agregó Jaime Vanegas, Inspector de la Policía Nacional.
Policía Nacional reporta baja significativa en accidentes
Durante este periodo se han llevado a cabo acciones preventivas y regulaciones de tránsito en los distintos tramos de carretera; donde hasta el momento 256 licencias han sido suspendidas y 117 conductores han sido detenidos por conducir en estado de ebriedad.
«Aumentamos la presencia policial con variantes operativas en los 153 municipios del país, fortaleciendo la vigilancia los fines de semana, de acuerdo con la ocurrencia de accidentes en cada lugar. Además, realizamos 1,506 pruebas de alcoholemia y, de acuerdo con las estadísticas de las requisas, se llevaron a cabo alrededor de 2,351 en este periodo»; afirmó Vanegas.
En comparación con la semana anterior; se ha dado a conocer que hubo una baja considerable en cuanto a personas fallecidas, lesionadas y en la cantidad de accidentes de tránsito.
Entre las estadísticas presentadas, en comparación con el año pasado, se estima una diferencia de -23 en el número de fallecidos y -117 en el número de lesionados; lo que refleja el constante trabajo de la Policía Nacional en estos planes operativos durante este año.